25 abril 2013

Bolivia participa del Festival de Instalación de Software Libre

Con el objetivo de promover el uso del software libre, Bolivia se sumará al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), evento que se celebra en más de 100 ciudades a lo largo y ancho de América Latina. En el país participan los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Tarija el 26 y 27 de abril.

En Cochabamba, el evento contará con diversas actividades, entre ellas: Jornada de Software Libre y GNU/Linux en la Universidad Católica Bolivia “San Pablo” el 26 de abril de 8:30 a 18:30 y la Jornada de Instalación de GNU/Linux de forma gratuita en el mARTadero, el 27 de abril, donde uno puede llevar su PC.

Durante este día, las comunidades de software libre, una vez más, se pondrán a disposición de todas las personas interesadas en conocer, aprender, instalar y probar diferentes herramientas de software libre para el área estudiantil, empresarial, de diseño gráfico, trabajadores y toda persona interesada en el tema.

Por primera vez, la comunidad Android Bolivia instalará y mostrará aplicaciones en celulares inteligentes.

El desarrollo tecnológico de Bolivia pasa por el uso de incentivar la innovación local. El Software Libre es el camino ideal para promover innovación en el país, ya que se basa en cuatro libertades, usar, estudiar, modificar y distribuir, señala un comunidacado.

Este evento está organizado por Hacklab Cochabamba, Software Libre Bolivia, Ubuntu Bolivia, Scesi-UMSS, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y el mARTadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario