29 abril 2013

Acer Iconia W3

Les presentamos las características de lo que sería el primer tablet de ocho pulgadas con el sistema operativo Windows 8. El Acer Iconia W3 contaría con una serie de especificaciones propias de un tablet de gama media, y uno de sus principales atractivos podría estar en un precio más reducido. Además, al contar con la versión Windows 8 completa, los usuarios podrán aprovechar todas las capacidades de este sistema y utilizar tanto apps de la tienda de Microsoft como las aplicaciones tradicionales de escritorio.

El Acer Iconia W3 es un tablet que incorporará una pantalla IPS con una resolución de 1.280 x 800 pixels. Nos ofrece un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo con una potencia de 1,8 GHz por cada núcleo. Una de las grandes ventajas de este chip orientado a los dispositivos móviles es su bajo voltaje, que permitirá un considerable ahorro de energía y la posibilidad de aumentar la autonomía del equipo.

Tendrá una memoria RAM de 2 GB. El sistema operativo del Acer Iconia W3 será la versión básica de Windows 8. Este sistema incorpora una interfaz principal orientada a las pantallas táctiles y una tienda de apps similar a la que encontramos en Android o iOS. Eso sí, todavía se echa en falta una mayor calidad general de las aplicaciones que se suben a la tienda.

Además, al no ser Windows RT podremos utilizar las aplicaciones tradicionales de escritorio sin las limitaciones que ha impuesto Microsoft a este sistema.

Los últimos detalles que se han desvelado tienen que ver con la posibilidad de comprar una amplia gama de accesorios para completar la funcionalidad del tablet, como por ejemplo varias fundas para proteger el equipo y permitir que lo pongamos de pie o soportes en forma de teclado para poder utilizar aplicaciones de ofimática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario