14 julio 2012

Los celulares Android una novedosa alternativa al PC

Las computadoras PC han sido reemplazadas por los celulares móviles inteligentes que tienen muchas ventajas, principalmente para los jóvenes.

Pero no todos pueden disfrutar de la experiencia que trae esta nueva tecnología de la forma adecuada.

El Android es un teléfono, una cámara de video, de fotografías, reproductor de música y aparato de juegos, entre otros pero también tiene diferentes funciones que permiten a los usuarios realizar una variedad de actividades.

Las aplicaciones son programas que tienen funciones específicas como por ejemplo photoshop, videollamadas, microsoft word y otros que ofrecen un servicio más compactado y sencillo.

A través del Android el usuario puede crear sus propias aplicaciones o combinarlas aprovechando este sistema operativo. Sólo se requiere descargar las aplicaciones más básicas al teléfono móvil utilizando el internet. Este es uno de sus puntos fuertes toda vez que no se limita a ciertas aplicaciones y funciones de un teléfono.

Según el representante de Google para Cochabamba, Carlos Olivera, el Android es una especie de computadora para bolsillo. A esto se suma que su precio es accesible en comparación con otros teléfonos inteligentes como el IPhone.

Google

Es la empresa más importante en tecnología que impulsa los teléfonos Android.

Juegos

Los usuarios pueden hacer sus propias aplicaciones y compartirlas con el resto del mundo. En el departamento de La Paz se ha creado un juego de cacho para Android que ya tiene más de cinco mil descargas.

evadas

La aplicación de audio como la “Botonera de evadas” que se descarga de forma gratuita con las frases del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Un hobbie

Lo que empieza como un hobbie para muchos se convierte en un modo de vida. Es el caso de un adolescente de 13 años a quien le pagan por hacer aplicaciones.

Capacitación

Para el miembro de la comunidad Google y facilitador de Tecnology and Weldine SRL, Yury Camacho Terrazas, es necesario tener una base de programación por lo que es recomendable capacitarse.

Tendencia

Los jóvenes crean aplicaciones para juegos pero también hay otras inquietudes. Sólo en Bolivia hay alrededor de 10 aplicaciones, además de jue- gos, de noticias y para ayudar en la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario