10 julio 2012

LCD o plasma ¿Cuál tv escoger?

Comprar un televisor nuevo puede parecer una tarea un tanto desalentadora si se consideran la amplitud de las ofertas y la tecnología disponible en el mercado. Comprar por impulso puede llevar a una mala decisión, por lo que es importante determinar de antemano cual televisión se adapta a sus necesidades personales. La gente de la tienda "Audiovisión", brinda un poco de ayuda en esta compleja decisión.

Diferencias. Por lo que hace referencia al brillo o luminosidad, el rendimiento que se obtiene de estos equipos dependerá de las condiciones del lugar en que se coloque la pantalla. Así, se debe tener en cuenta que en espacios con grandes ventanales en las que haya una entrada constante de luz solar es preferible tener un LCD, en cambio, el plasma rinde mejor en sitios poco iluminados. El periodo de vida útil de los LCD es de 50 mil a 60 mil horas aproximadamente. En el caso del plasma, la calidad de la imagen empieza a mostrar señales de fatiga a partir de las 30 mil a 40 mil horas.

Espacio. Tradicionalmente, la tecnología de plasma permitía fabricar televisores de mayor tamaño, pero las distancias se están acortando rápidamente y ya se pueden encontrar LCDs de gran formato y también plasmas de pequeñas dimensiones. En este sentido, es preciso señalar que a la hora de comprar un nuevo televisor conviene no dejarse llevar por los cantos de sirena de los vendedores o por los anuncios y se elija un modelo con unas proporciones que se adecúen al salón en el que se lo va a colocar. Si la TV que se escoja es muy grande y la sala donde la ponemos es pequeñita, acabaremos sentados demasiado cerca y viendo imágenes pixeladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario