11 julio 2012

Inauguran un telecentro en la zona de Obrajes

En la víspera, el alcalde Luis Revilla y el representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Emilio Uquilla, mediante el Proyecto Conciencia Tecnológica Ambiental, entregaron 11 computadoras para la habilitación del Telecentro Municipal de Obrajes, ubicado en la calle 16 de este sector.

Las computadoras fueron recicladas y cuentan con acceso a internet, intranet y contenidos lúdicos para fortalecer el aprendizaje de los niños y jóvenes que podrán acceder a la información virtual en forma gratuita. Para la comodidad de los estudiantes se equipó el espacio con mobiliario y un televisor.

Mediante el Proyecto de Tratamiento y Aprovechamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos se promueve entre otras acciones la reutilización de computadoras como una forma de abordar el problema de los residuos de estos materiales.

“ A través de una actualización y repotenciamiento de las mismas, se aumenta su vida útil, y se logra que se destinen especialmente para fines didácticos y pedagógicos, computadoras que en otros casos estarían siendo desechadas”, dijo el director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información de la Alcaldía, Roberto Zambrana.

Señaló que los resultado fueron positivos, puesto que con el proyecto se posibilitó la instalación de telecentros educativos municipales en la mayor parte de los macrodistritos como: Hampaturi, Zongo, San Antonio, Mallasa, Cotahuma, Max Paredes y otros.

Indicó que con las computadoras se posibilita el acceso a las redes de información y al contar con acceso, las mismas comunidades generan cursos y talleres haciendo uso de los espacios virtuales. Además, se desarrollaron diferentes juegos lúdicos digitales y manuales de repotenciamiento de equipos para que esta experiencia tenga sostenibilidad a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario