15 julio 2012

Empresa que fabrica BlackBerry debe pagar multa millonaria por violación de patente

La empresa canadiense, fabricante de BlackBerry, deberá pagar $us 147,2 millones por no haber respetado una licencia sobre el control a distancia de teléfonos móviles.

Research in Motion (RIM) manifestó su "decepción" por el fallo de un tribunal de California y anunció estar estudiando "los eventuales caminos legales" a tomar en este caso, señaló en un comunicado.

En 2008, Mformation, sociedad de software de Nueva Jersey, la había denunciado ante una corte de San Francisco basándose en que en el curso de negociaciones comerciales con la compañía canadiense le había revelado secretos tecnológicos.

Tras haber rechazado la posibilidad de aliarse, RIM modificó algunos de sus programas informáticos para incluir en ellos un sistema patentado por ella.

El fabricante de BlackBerry negó haber cometido fraude alguno. "Nos esforzamos durante muchos años para poner a punto de manera independiente la tecnología innovadora del BB y no creemos que la licencia en cuestión de Mformation sea válida", señaló.

El juez del caso debe aún pronunciarse sobre "algunos puntos a nivel legal que podrían tener influencia sobre el fallo", agregó la empresa, y señaló que esperará a obtener esas precisiones para decidir si apela la resolución.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario