16 julio 2012

El iPad Mini junto al iPhone 5

Uno de los lanzamientos más esperados será el del nuevo iPhone 5. Pero según se dice Apple aprovecharía la ocasión para presentar dos dispositivos. Se trataría de un nuevo iPad, una versión en miniatura que se daría a conocer ante el gran público con el nombre de iPad Mini.

Existen varios equipos en el mercado que van ganando espacio. Por eso Apple presentaría otro dispositivo de bajo coste que podría competir frontalmente con el resto de dispositivos que actualmente están en el mercado y que tienen un coste muy superior. Samsung, por su parte, ha querido trabajar en este sentido desde el principio, presentando alternativas, como dispositivos de 7 pulgadas por un precio mucho más asequible.

El iPad Mini se presentaría con una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 píxeles. Tendría hasta 8 GB de almacenamiento interno, una cámara fotográfica más potente y una batería con un rendimiento superior. Un diseño ágil y delgado sería uno de los puntos fuertes del aparato. Lo más probable es que pueda darse a conocer a partir del próximo mes de octubre, junto al iPhone 5.

Esta sexta generación del iPhone llegaría equipada con una pantalla Retina de 4,6 pulgadas, funcionando con un procesador A5X o A6 de cuatro núcleos, mucho más equipado para un rendimiento superior. Como no puede ser de otra forma, el teléfono contaría con un chip LTE/4G que permitiría el acceso a redes de alta velocidad. En el apartado del software, tanto el iPad Mini como el iPhone 5 funcionarían con la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 6, con mejoras notables en Siri (el asistente por voz) y la integración de servicios como Facebook, Apple Maps y Facetime, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario