27 julio 2012

Cotes: Sólo el 50% de candidatos firman compromiso por patrimonio

Apenas la mitad de los candidatos a consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) se animó a firmar el “Compromiso de Fiel Cumplimiento” para no ensuciar la ciudad con su propaganda electoral. El resto, según justificó, cumplirá con esta determinación sin necesidad de rubricar el documento porque el mismo está estipulado en las leyes y ordenanzas en plena vigencia.
Sólo 14 de un total de 28 candidatos a los consejos de Administración (19) y Vigilancia (nueve) de la cooperativa estamparon su firma, entre la noche del miércoles y ayer por la mañana, ante el compromiso planteado por la Unidad Mixta Municipal de Patrimonio Histórico que busca precautelar una buena imagen de la ciudad Capital a escasos días de la efeméride patria.
De acuerdo al compromiso se acuerda prohibiciones respecto al empapelado y colado de propagandas eleccionarias en las fachadas de inmuebles públicos y privados, bases y pedestales de monumentos, postes, bordillos, calzadas y lugares públicos del área de preservación intensiva, deteriorando la imagen urbana de la ciudad, incluido el pintado, empapelado en establecimientos educacionales, de salud, religiosos, mobiliarios y ornato público.
Ayer, en un acto público con presencia del Comité Electoral y medios de comunicación, sólo algunos candidatos estamparon su firma anticipando su respeto al centro histórico de la ciudad. Uno de ellos, abogado, mencionó que las leyes y ordenanzas están para cumplirlas sin necesidad de compromiso alguno. Otro, cuya imagen ya está empapelada en varias arterias de la ciudad firmó el documento y anunció que, concluida la campaña, procederá a retirar los afiches que coló en varias fachadas.
El Comité Electoral, por otra parte, y a solicitud de los candidatos, comunicó formalmente sobre el nuevo calendario electoral, modificado por acción de dos amparos constitucionales presentados por socios que habían sido depurados de las listas. La elección será el 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario