15 julio 2012

Convierten la mirada en “mouse”

Investigadores del Imperial College de Londres lograron desarrollar un sistema que permite interactuar con los monitores de ordenador a través de la mirada, informó el periódico El Mundo de España en su edición digital.

Este avance, de acuerdo con los científicos, puede revolucionar la forma de interactuar de las personas con las computadoras.

La tecnología, que fue divulgada en la publicación del Instituto de Física (IOP, por sus siglas en inglés), Journal of Neural Engineering, comprende un dispositivo de rastreo del movimiento de los ojos y un software inteligente en las computadoras que permite “adivinar” el lugar donde las personas dirigen su mirada. Si el avance se consolida, permitiría a los usuarios controlar el cursor en los ordenadores sin necesidad de ratón o “mouse”, únicamente con su mirada, explicó El Mundo.

Este invento puede suponer una ayuda importante a millones de personas con enfermedades que impiden su correcta movilidad. Personas con esclerosis múltiple, parkinson, distrofia muscular, lesiones medulares o miembros amputados, podrían interactuar con los ordenadores sin ningún tipo de problema.

El periódico español indicó que otra característica que convierte a la tecnología en accesible es su bajo precio, de unos 60 euros o 76 dólares. La tecnología es simple, formada por dos videocámaras unidas a un par de gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario