23 julio 2012

ATT debe exigir números de teléfonos de 3 dígitos

Por cuestiones de viaje el concejal, Freddy Yucra, suspendió la entrega de adhesivos que contienen los números de emergencia de 29 instituciones. Esta actividad ha sido reprogramada para la primera semana de agosto.

La OrdenanzaMunicipal141/2011 establece la elaboración anual de 10 mil adhesivos con todos los teléfonos de emergencia, tales como el Comando dela Policía, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Defensoría dela Niñez, Narcóticos, Bomberos, Hospital entre otras. Lo que se busca con la entrega de los adhesivos es que las instituciones público – privada y las viviendas cuenten con este material. Se tendrá a disposición inmediata los números de cada una de las instituciones que se dedican a la atención específica de cada hecho y de esta forma evitar llamar al 110 por cualquier hecho que se suscite.

Sin embargo, no todas las instituciones que se hallan en lista cuentan con un número gratuito de tres dígitos. Yucra cuestionó ala Autoridadde Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) por incumplirla ResoluciónAdministrativa2339 la que establece a todas las instituciones de emergencia contar teléfonos gratuitos. “La ATTdebe exigir a todas las instituciones los teléfonos de tres dígitos –dijo– para de esta manera también poder llamar de manera gratuita desde un celular o de un teléfono fuera de servicio”. La autoridad edil aseguró realizar gestiones para quela ATTcumpla la normativa y para que el 2013 los nuevos adhesivos incluyan los números cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario