02 julio 2012

Apple paga 60 millones de dólares para usar nombre iPAD

Apple aceptó pagar 60 millones de dólares para dirimir un litigio sobre la propiedad del nombre iPad con un fabricanten en China, anunció el lunes la Alta Corte de justicia de la provincia de Guangdong (sur9.

La sociedad Proview Technology, que hasta 2009 comercializó un computador llamado IPAD, había denunciado a Apple ante varios tribunales chinos afirmando poseer los derechos para ese nombre y trató de conseguir se prohibiese la venta en ese país del aparato del fabricante estadounidense.

Luego de un acuerdo logrado el 25 de junio entre las dos sociedades, Apple pagó los 60 millones de dólares y pidió la semana pasada al Tribunal intermediario de la ciudad de Shenzhen (sur) hace se aplique la decisión de justicia.

A partir del año 2000, Proview había registrado el nombre IPAD en varios países, incluyendo a China. Luego, Apple había comprado los derechos de utilización de ese nombre en todo el mundo, pero la sociedad afirmó que la compra de los derechos no se aplicaba en China.

En febrero, los abogados de Proview habían anunciado que intentarían un proceso a Apple ante la justicia estadounidense para pedir 2.000 millones de dólares por daños y perjuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario