29 julio 2011

Senadora iniciará investigación a usuario de facebook por ''difusión falsa de una ley''

La senadora Gabriela Montaño (MAS) anunció este viernes que iniciará una investigación para dar con el usuario de la red social de internet Facebook que habría difundido en varios "muros" de esta red social una versión "distorsionada" del artículo 111 de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

De acuerdo a información de la senadora, el todavía incógnito usuario de facebook habría pegado en los "muros" de varios usuarios la siguiente versión del artículo 111: "Las escuchas telefónicas se producirán en casos de seguridad del Estado, amenaza externa, conmoción interna o desastres…".

Sobre esa línea, la asambleísta indicó que en la Ley de Telecomunicaciones no está contemplado el término "escuchas telefónicas". "Las escuchas telefónicas no están en esta norma y vamos a hacer la investigación de la circulación de estas versiones distorsionadas de la ley que han sido publicadas en internet y en Facebook", sostuvo la legisladora.

Montaño reclamó que estas difusiones están "desinformando" a la población, peor aún cuando el artículo se lo publica por Facebook "entrecomillado como si esa fuera su redacción".

La legisladora indicó que una vez concluida la investigación, las autoridades competentes deberán proceder a identificar el delito que esta persona habría cometido.

"Dependerá de la investigación, no puedo adelantarme a los hechos", respondió Montaño, ante la pregunta de qué delito se estaría cometiendo al publicar estos mensajes por Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario