30 julio 2011

Roban los datos de 35 millones de usuarios en un ciberataque en Corea del Sur

Los datos personales de 35 millones de internautas han sido filtrados tras un ciberataque ocurrido esta semana contra dos populares páginas web surcoreanas, informa hoy el diario JooAng Daily.

La operadora de los dos portales, SK Communications, ha indicado que los "hackers" han tenido acceso a nombres, números de teléfono móvil y direcciones de correo electrónico, y también a contraseñas y números de la seguridad social encriptados.

Las páginas atacadas son el tercer mayor portal web surcoreano, Nate, que actualmente tiene unos 33 millones de usuarios, y la red social Cyworld, con unos 25 millones de cuentas y conocida "como el Facebook de Corea del Sur".

Según la Policía surcoreana, este podría ser el mayor robo de datos en la historia del país, después del que se produjo en 2008 contra una unidad local surcoreana de eBay que afectó a varios millones de usuarios.

SK Communications descubrió el pasado martes que ambas páginas habían sido atacadas por código malicioso que al parecer provenía de una dirección IP ubicada en China, según fuentes de la compañía consultadas por la agencia local Yonhap.

Sin embargo, la operadora no ha podido establecer cuándo se sustrajo la información ni quién es el responsable de la agresión.

Un representante de la compañía indicó al JooAng Daily que tanto las contraseñas como los números de la seguridad social están encriptados con la última tecnología de protección de datos.

Un equipo especializado en ciberterrorismo de la Agencia Nacional de Policía visitará la sede que aloja la base de datos de la compañía en Seúl para investigar los detalles de lo sucedido.

Por su parte, SK Communications ha creado mensajes que aparecen al acceder a ambas páginas para notificar el ataque a los usuarios y que éstos puedan certificar si sus datos han sido robados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario