24 julio 2011

En Bolivia, Microsoft y Sony ofrecen protección

“Un computador portátil es una inversión importante para empresas y personas, y como Sony queremos proteger a quienes adquieren un producto original. Nuestra línea de computadores Vaio tiene un año de garantía, teclado en español y sistema operativo Windows 7 en español original”, afirmó el gerente comercial de Sony Bolivia, Jose Gabriel Cajías, durante la presentación realizada esta semana en el hotel Plaza.

“El costo de poseer y mantener una computadora con tres años de antigüedad puede ser 1,3 veces más alto que una más nueva y los costos de mantenimiento serán 2,5 mayores debido a fallas del sistema, virus, tiempo de inactividad y mantenimiento”, explicó el gerente de Negocios de Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft Bolivia, José Valle.

De acuerdo con un estudio de mercado, las empresas por lo general reportan un promedio de cinco horas de tiempo de inactividad cuando se trata de un computador que tiene más de tres años comparado con solamente 3,5 horas de otras más nuevas.

“Mejorar la productividad y movilidad a través de un computador sólido y con software original, son pilares fundamentales en un mercado tan competitivo y globalizado como es el mercado. Por ello, los gerentes o propietarios de negocios se preocupan porque los beneficios se traduzcan en un ahorro directo para las organizaciones”, en un menor tiempo, sostuvo Valle.

Ambas empresas mostraron las cualidades de sus productos. “La línea de computadoras Vaio de Sony cuenta con diversos modelos para satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario, variando en características que brindan portabilidad, rendimiento, diseño y experiencia”, enfatizó Cajías. Y el contar con software original de Microsoft en un computador permite “resolver rápidamente los problemas de PC”, subrayó Valle.

Además, las nuevas computadoras permiten trabajar más tiempo gracias a las mejoras de ahorro de energía, expresó el ejecutivo ante un público de vendedores de estos productos.

Por su parte, Sony reiteró que tiene en el país un servicio técnico propio. En los Sony Service Center, de La Paz y Santa Cruz se puede acceder a repuestos y accesorios originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario