31 octubre 2022

5 datos que debes tomar en cuenta para elegir un smartphone con cámara ideal

Más allá del mito de los megapíxeles, descubre cuáles son los factores que hacen que una cámara de teléfono móvil logre fotografías de calidad profesional.

SANTA CRUZ, octubre de 2022. – 

Es muy conocida la frase: “la mejor cámara es la que siempre llevamos con nosotros”; quizás por ello y por la relevancia de la fotografía en la actualidad, es que uno de los principales factores que consideramos al momento de elegir un smartphone, es que tenga una excelente cámara fotográfica y de video. 

En este sentido, algunas empresas de tecnología buscan competir aumentando el número de megapíxeles; sin embargo,  hoy sabemos que la cantidad de megapíxeles no es tan relevante para la calidad de la imagen como lo es para su tamaño. 

El mito de los megapíxeles

Para comprender lo que significa esta medida, podemos decir que un píxel es la menor unidad de tamaño en la fotografía digital. Es un pequeño punto o cuadrado que cambia de color a medida que va componiendo la imagen. Y un megapíxel está compuesto por un millón de píxeles. Es decir que, una foto que tiene un megapíxel tiene un millón de píxeles o puntos. Cuantos más píxeles tenga una foto, mayor será su resolución; lo que equivale a decir que, cuantos más megapíxeles tenga la cámara de un móvil, mayor tamaño tendrán las fotografías que puede sacar. 

Esto es útil si se quiere hacer ampliaciones o imprimir las fotos en gran tamaño; sin embargo, no es ése el uso habitual que damos a las fotos tomadas con nuestros dispositivos móviles. De hecho, una foto con 1920 píxeles de ancho y 1080 píxeles de alto, resolución que conocemos como Full HD, tiene apenas un poco más de 2 megapíxeles, lo cual muestra que no es preciso un elevado número de megapíxeles para lograr una foto de gran calidad. 

¿Cuáles son entonces los factores más relevantes al momento de elegir un dispositivo móvil por su cámara?

Aquí te recomendamos cinco características que puedes revisar, al momento de elegir uno:

1. El sensor. Es el que recibe y captura la luz; cuanto mayor sea el sensor, más luz puede recibir. Y la luz es el principal elemento para una buena fotografía; por ello, cuando busques una cámara fotográfica asegúrate de que tenga un sensor de excelente calidad. 

Consciente de esto, HONOR optó por poner mayor foco en el sensor e integró el primer sensor SONY IMX800 del mundo de 1/1.49 pulgadas que forma parte del HONOR 70. 

Es el sensor más grande en su categoría de precio que ofrece un rendimiento optimizado y una experiencia fotográfica mejorada al capturar retratos incluso en entornos con poca luz, lo que garantiza que el sujeto principal destaque en cualquier entorno. 

2. Lentes con distinta focal. Esto permite tener más perspectivas y captar detalles que no son perceptibles a simple vista. Por ejemplo, el HONOR 70 cuenta con un sistema de cámaras icónico, que incluye: una cámara principal Super Sensing de 54MP, una cámara ultra gran angular y macro de 50MP, una cámara de profundidad, ideal para retratos y una cámara para selfies de 32MP. 

3. La apertura de los objetivos. El objetivo es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor. Cuanto mayor sea la apertura, más luminosas serán las imágenes, ya que, como sabemos, la luz es clave. 

La apertura se mide con el valor F y cuanto más pequeño sea indica una mayor apertura. Así, un valor f/22 indica un diafragma mucho más cerrado que un f/2, por ejemplo. 

En el caso del HONOR 70, la cámara principal Super Sensing de 54MP cuenta con una apertura de f/1.9, ofreciendo así imágenes de alta definición con una claridad asombrosa.

4. La Inteligencia Artificial. De la eficiencia de la inteligencia artificial al aplicar algoritmos de fotografía depende la calidad final de las capturas. De poco sirve tener los mejores componentes si esa calidad no se gestiona de la forma correcta. Pensando en ello es que el nuevo HONOR 70 cuenta con HONOR Image Engine, un avanzado sistema de imagen mejorado con inteligencia artificial (IA) que reconstruye el proceso de imagen mediante hardware y software avanzado. Todo esto para producir imágenes impresionantes y de alta calidad con un estilo único. 

5. Un excelente modo retrato. Uno de los usos más extendidos de las cámaras fotográficas de celulares es para los retratos, ya sea con la cámara principal o la de selfies. EL HONOR 70 incorpora una cámara de profundidad que desenfoca el fondo del individuo para resaltar a la persona y que luzca una foto más profesional. Y para los autorretratos, el smartphone cuenta con una cámara frontal de 32MP, que captura detalles claros y precisos. 

Las grandes capacidades de cámara del HONOR 70 son el resultado de la ardua investigación y esfuerzo del equipo de investigación y desarrollo (I+D) de la compañía, así como las alianzas con otras grandes empresas del sector que HONOR está forjando a diario para ofrecer la mejor tecnología a sus consumidores.

caso del HONOR 70

caso del HONOR 70


No hay comentarios:

Publicar un comentario