19 octubre 2015

Intel obtiene ingresos por $us 14,5 billones'

Con jovialidad y grandes perspectivas, David Kraglievich, Distribution Business Manager de Intel para Paraguay, Ecuador, Uruguay y Bolivia, dio a conocer las cifras que la empresa líder en fabricación de procesadores ha obtenido durante el tercer trimestre y las expectativas de comercialización de las nuevas innovaciones que lanzarán esta semana en el país.

¿Cuánto ha facturado intel durante el tercer trimestre de esta gestión?
D.K.: Intel ha registrado durante el tercer trimestre de esta gestión $us 14,5 billones, por encima del punto medio de la previsión; margen bruto del 63%, en consonancia con la previsión.

Hemos ejecutado bien nuestras operaciones, obteniendo resultados sólidos en un entorno económico adverso.

Durante este periodo hemos demostrado la innovación de Intel en acción. Los clientes están entusiasmados con nuestra 6ta generación de procesadores Intel Core e introdujimos nuestra innovadora tecnología 3D XPoint, la primera categoría de memoria de la industria en más de dos décadas.

¿A comparación de similar periodo del 2014, cómo catalogan este tercer trimestre?
D.K.: Podemos catalogarla como estable, toda vez que el tercer trimestre del 2014 llegamos a generar $us 14,6 billones frente a los $us 14,5 billones de este mismo periodo de 2015, por cuanto son cifras aceptables y que estaban dentro de lo previsto para la corporación.

¿Dentro de los países emergentes de latinoamérica, bolivia qué porcentaje significa para intel como mercado?
D.K.: Bolivia para Intel significa un 30% de las ventas generadas entre los países emergentes, solo superada por Ecuador que por su mayor cantidad de población llega al 40% de las facturaciones y el restante 20% se distribuye entre Paraguay y Uruguay.

Además, lo atractivo del mercado boliviano es la gran penetración que tienen los procesadores Intel, teniendo una presencia del 90%, dejando a la competencia de similar producto solo un 10% del mercado.

¿La población boliviana es un país exigente en tecnología?
D.K.: El boliviano tiende a adquirir productos de media a alta gama, por cuanto es exigente tecnológicamente, situando al país entre los tres de la región que están emergiendo, que busca dispositivos costosos.

¿Coméntenos sobre los dos nuevos productos que lanzarán al mercado boliviano?
D.K.: Esta semana lanzaremos el NUC (Next Unit of Computing), dispositivo que evoluciona el computador de escritorio, que reemplazando el CPU (Central Processing Unit), debido a las prestaciones que ofrece este nuevo dispositivo al usuario en cuanto a su menor tamaño, rapidez por su procesador de 5ta generación, potente tarjeta gráfica, gran capacidad de disco duro, consumo mínimo de energía, funcionamiento silencioso (no tiene ventilador), emiten menos calor, entre otras características.

Nuestra otra propuesta es el Intel Compute Stick, que es aún más ambiciosa que otros dongles destinados a la reproducción multimedia. En este caso contamos con todo un miniPC con Windows 8.1 o con Ubuntu al alcance.
Este dispositivo cuenta con un procesador Athlon de 4 nucleos, con 32 gigabytes de disco, 2 gigas de RAM, conectividad WIFI, bluetooth, slot para memoria micro sd y slot USB.

¿Cuál es su proyección de ventas en bolivia a solo dos meses de culminar la presente gestión?
D.K.: A corto plazo pensamos llegar a comercializar 2.000 unidades, tanto del NUC como del Compute Stick, llegando a facturar alrededor de $us 500.000.
Los precios promedios de venta del Compute Stick rondarán entre los $us 150 a $us 200, mientras el NUC estará entre los $us 300 a $us 500, esto dependerá de sus características.

Lo primordial para nosotros con este segundo dispositivo es llegar con este producto a los clientes corporativos, quienes necesitan cambiar más de 100 CPU, significando una mayor facturación para nuestro canal de distribución.

¿Tiene competidores en se sector del NUC?
D.K.: Tenemos competidores en este ecosistema, como HP, Lenovo, Dell o Gigabyte, que son partners nuestros, toda vez que suministramos procesadores para sus dispositivos, por cuanto cuentan con nuestro apoyo.

¿Para qué sector está dirigido el Compute Stick?
D.K.: Cabe resaltar que el Computer Stick solo necesita un televisor, un teclado inalámbrico y el mouse, por cuanto pensamos que este dispositivo se posicionará fuertemente en el segmento de la población que no tiene muchos recursos y que por esta circunstancia no cuenta con un computador en su domicilio, por cuanto el Computer Stick puede fortalecerse, toda vez que en Bolivia no existe un hogar que no cuente con un televisor que puede ser utilizado como el monitor del computador.

¿En qué nuevos proyectos está trabajando Intel?
D.K.: El principal proyecto que Intel está trabajando para los próximos años es el Internet of Things (Internet de las Cosas), buscando que la evolución de nuestros procesadores estén presentes en diferentes dispositivos que el usuario utilice diariamente conectados al Intenet, teniendo controlado absolutamente todo.

También estamos desarrollando dos nuevos procesadores, uno es el Edison, que está siendo utilizado en drones y el próximo será el Curie, cuyo tamaño se compara a un botón.

'Nuestra facturación crecerá al menos un 10%'

No hay comentarios:

Publicar un comentario