19 febrero 2009

Llamada adicional a la fijada por contrato tendrá costo de Bs 0.30

Los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), deberán pagar 0.30 bolivianos por llamada adicional, al número determinado por contrato.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Administración, Demian Abasto Argote explicó la regularización de las tarifas, propuesta por una comisión que fue formada en la asamblea del 19 de diciembre, específicamente para que realice ese trabajo.

Según la explicación de Abasto, todos los socios que están registrados en las diferentes categorías de Coteor, deberán cancelar 30 centavos más en caso que sobrepasen el número de llamadas establecido por la regulación tarifaria.

Actualmente, en la primera categoría, en las que están registrados 3.489 abonados se paga 75.5 bolivianos mensuales, en la segunda categoría, 728 usuarios pagan 50 bolivianos y en la tercera, que es en la que está la mayoría de los socios, 33.473 en total, se paga 26.50 bolivianos. Además se tiene las líneas en alquiler que alcanzan a 157 usuarios, que cancelan 50 bolivianos, lo que hace un total de 37.847 socios en Coteor.

Con la regulación de tarifas los de la primera categoría tienen 255 llamadas libres, los de la segunda 215 y los de la tercera 185 llamadas.

“El tema de la tercera categoría puede llamar la atención porque porcentualmente resulta excesiva, pero consideramos que la tercera categoría resulta la que más ha aportado a la cooperativa y por ello debe tener una cantidad más significativa de llamadas”, afirmó Abasto.

Cuando se le preguntó sobre la resistencia de algunos socios a esa readecuación tarifaria, como es el sector de los radio taxis que trabajan a través de llamadas, Abasto señaló que “no por el interés de algunas personas, la empresa entrará en quiebra”, porque la empresa tiene un déficit de 14 millones de bolivianos.

De igual forma, se le preguntó por qué se hacen gastos en la compra de panetones, vinos y rotafilios, además de una verbena, indicó que “en fechas importantes se debe festejar a los socios porque siempre esperan algo de la cooperativa”.
Abasto dijo que la regulación fue aprobada por una asamblea el pasado viernes 13 de febrero y entraría en vigencia en tres meses, luego de la socialización que se haga de las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario