27 febrero 2007

En agosto llega al país la banda ancha para internet

Aunque el titulo que utilizo "La Razón" no me gustó mucho lo pongo, porque el articulo lo saque de ese diario.

En realidad no se trata de la "llegada de la banda ancha" a Bolivia, sino de la llegada de una nueva tecnología que proporcionara servicio de banda ancha al país al igual que ADSL y Wi-Fi. La propuesta viene de parte de ENTEL, lo que esta por decidirse es el tipo de tecnología a utilizar, Win-Max o HSDPA

Wi-Max llega a ser una nueva generación de Wi-Fi, mejorando ampliamente su cobertura y el ancho de banda, siendo posible llegar hasta 48 Km de radio, con una velocidad máxima de 70 Mbps, esta mas recomendado para zonas rurales por su gran cobertura.

HSDPA (High Speed Dowlink Packet Access) es ya también una nueva generación de UMTS, la ventaja de este tipo de tecnología es que es accesible vía telefoneo celular con tecnología UMTS, la velocidad máxima a la que llega es de 14 Mbps. Si se llegara a implementar esta tecnología se haría un gran salto de generación en telefonía celular debido a que actualmente el país se encuentra en la evolución de la segunda generación (2G) de tecnología móvil, llamada 2.5G, es decir la tecnología EDGE, UMTS pasa a ser 3G y HSDPA 3.5G.

ENTEL indica que hasta agosto de este año prevé implementar una de estas dos tecnologias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario