07 diciembre 2006

Cotel expandirá servicios de Internet TV Cable y telefonía en Tiwanaku

tiwanacu

La milenaria población de Tiwanaku será la primera en disponer a partir del próximo año de los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable instalados por la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel).

El convenio respectivo fue suscrito ayer, en dicha población entre autoridades de Cotel; el Mallku Cantonal, Arturo Condori; la Presidenta del Concejo Municipal, Gloria Ardaya y el Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rufo Calle .

Ante la presencia de representantes de la comunidad, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Fernando Dips, expresó su satisfacción por llegar a Tiwanaku, un pueblo que supo defender los orígenes del boliviano y que en breve tiempo, se incorporará a la era moderna de las telecomunicaciones.

“El Internet es una ventana al mundo y los niños y jóvenes de Tiwanaku podrán realizar sus trabajos de investigación y podrán capacitarse adecuadamente y aprenderán mucho de otras culturas”, afirmó Dips.

Asimismo, dijo que la cooperativa además de televisión por cable instalará telefonía domiciliaria y un punto gratuito de estos servicios para que pueda estar al alcance de toda la población para que se constituya en un instrumento de progreso y desarrollo de esta importante población.

En la oportunidad, Dips destacó el trabajo del gerente general de Cotel, René Escobar y de todo el equipo técnico que hace posible llegar con tecnología de punta a las provincias del Departamento de La Paz.

La titular del Concejo, Gloria Calisaya agradeció en nombre de municipio, por la firma del convenio y manifestó que los modernos servicios que instalará Cotel serán de mucho beneficio para la población.

A su vez, el dirigente de la CSUTCB , Rufo Calle, a tiempo de agradecer a Cotel por los servicios a ser instalados, sostuvo que Tiwanaku necesita que se lo conozca más y para eso, la cooperativa apoyará al desarrollo de la región con televisión por cable, Internet y telefonía que los conectará con culturas de otros pueblos.

“Ya podremos saber qué es lo que está pasando en Irak, Cuba o Venezuela, los textos que no tenemos los podremos encontrar en el Internet, nosotros somos pasajeros y tenemos que dejar algo para nuestros hijos, bienvenida este tipo de tecnología, todo lo que venga es bienvenido”, dijo el dirigente.

Por su parte, el Gerente General de la cooperativa dijo que una de las prioridades de Cotel es llegar a las provincias con tecnología moderna que hasta ahora solamente disfruta la gente de las ciudades.

Es por eso, agregó que, “Estamos en Tiwanaku para brindarles modernos servicios para que ustedes también puedan disfrutar de televisión, de Internet y les agradecemos por recibirnos para la firme del convenio que se iniciará a comienzos del próximo año”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario