26 febrero 2019

Cotas: Fiscalía convoca a siete funcionarios



La Fiscalía de Santa Cruz emitió ayer las citaciones a siete funcionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones (Cotas) para que declaren sobre su posible implicancia en los delitos de estafa, falsedad de documento privado y uso de instrumentos falsificados.

El fiscal departamental Mirael Salguero indicó que, además de tomar las declaraciones de esas personas, se realizarán las pericias a un informe de auditoría interna, a documentos y anexos que presentaron los representantes de la Cooperativa.

“Se citó a los testigos, al proveedor, al vendedor y a otras personas que conozcan sobre estos hechos porque los representantes de Cotas no dieron nombres y acusaron a presuntos autores. Entonces, el Ministerio Público será el encargado de identificar a estas personas y su participación en el robo de $us 7,7 millones”, señaló.

Dijo que este caso podría afectar no solo al patrimonio de Cotas, sino también al de los socios porque es una suma millonaria; por ello, se convocará a trabajadores de rangos altos, medios e inferiores.

Una auditoría al programa Cotas en Cuotas descubrió un robo sistemático luego de vulnerar el sistema de control mediante solicitudes ficticias de equipos electrónicos.

El Viceministerio de Empleo y Cooperativas confirmó que se hará una revisión exhaustiva de los procedimientos para establecer con precisión en qué fase fueron transgredidos determinados mecanismos de control.

Los socios de la Cooperativa pidieron una drástica sanción contra las personas que sustrajeron dicho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario