19 noviembre 2012

Windows Phone 8


El pasado mes de Octubre tuvimos la oportunidad de conocer nuevos productos y servicios de gigantes de la tecnología. Tres han sido las marcas que han presentaron sus nuevos productos. Apple dio a conocer el nuevo iPad Mini, Google reveló las fichas técnicas de dos flamantes Nexus 4 y Nexus 10 y finalmente y una de las más esperadas fue Microsoft que presentó su nuevo sistema operativo Windows 8 así como el sistema operativo para celulares Windows Phone 8. Muy pronto ya podremos contar con los primeros dispositivos inteligentes y tabletas equipadas con Windows Phone 8. Veamos cuáles son las novedades que trae consigo la nueva versión de Windows Phone

Observamos una integración total con Windows. El nuevo sistema operativo Windows Phone 8 es completo ya que es capaz de sincronizar informaciones, servicios y demás cualidades con Windows 8 para la computadora o la tableta. Así Microsoft plantea una alternativa a los sistemas operativos tan avanzados como Android o iOS (Apple). De igual forma el usuario tendrá ocasión de sincronizar sus contenidos en SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft. La compañía ofrece 7 GB gratis.

Nueva interfaz., de esta forma el usuario toma el “poder” de la configuración ya que a partir de ahora podrá diseñar a placer cómo quiere que sea el escritorio de su Smartphone. Los widgets o famosos cubos tienen vida propia, puesto que sincronizan en tiempo real la información del tiempo, los correos recibidos, las llamadas, las últimas actualizaciones en Facebook o la mensajería instantánea. Todo estará a su alcance sin necesidad de desbloquear el Smartphone.

Otra práctica aplicación que se ofrece es Data Sense.. El servicio Data Sense es propiedad de Microsoft y ofrece información real sobre la cantidad de datos empleados para Internet. Funcionará si las operadoras lo desean, puesto que faltará conocer si existe acuerdo previo con Microsoft. De momento, podemos indicar que además de ofrecer esta información será capaz de comprimir las páginas de Internet Explorer 10 y reducir los datos para ofrecer hasta un 45% más de navegación.

Resoluciones de pantalla más extensas. A partir de ahora, todos los teléfonos que funcionen con Windows Phone 8 podrán contar con una resolución de pantalla de 1.280 x 720 píxeles o de 1.280 x 768 píxeles, siguiendo el patrón más común. Atrás queda la antigua resolución de 800 x 480 píxeles.

Kids Corner. Muy útil para que nuestro hijos utilicen el celular. Esta aplicación Kids Corner ofrece a los padres la posibilidad de crear un perfil distinto para sus hijos, de manera que solo puedan acceder a algunas aplicaciones, vídeos o música cuando utilizan el teléfono.

Compatibilidad con procesadores multinúcleo. Hasta ahora, los teléfonos móviles que funcionaban con Windows Phone no habían podido alojar un procesador con arquitectura de dos o más núcleos. A partir de ahora, se abre la puerta a los procesadores de estas características.

Ahora es posible ampliar la memoria de usuario. Los terminales que funcionaban con las primeras ediciones no contaban con ninguna ranura para tarjetas microSD que permitiera a los usuarios ampliar la memoria de usuario. Con el nuevo Windows Phone 8 los dispositivos contarán con una ranura para alojar este tipo de consumibles y ofrecer una capacidad superior a sus propietarios, aparte de los GB en la nube que están disponibles en SkyDrive.

Se fortalece Nokia Maps. Para competir con más garantías contra Google Maps, Microsoft ha otorgado toda su confianza a Nokia Maps. A partir de ahora, en lugar de ofrecer Bing Maps todo el potencial quedará centrado en los mapas de Nokia, que además estarán disponibles sin conexión.

Se integra Skype mediante People Hub. El People Hub es el cubo que maneja las relaciones personales del usuario del teléfono con Windows Phone 8. En esta ocasión Microsoft ha integrado el popular servicio de videollamadas Skype en este Hub para no tener que salir y ejecutar la misma aplicación desde fuera.

Varios fabricantes confían en esta nueva propuesta y prueba de ello es que en las semanas previas a la presentación de la plataforma, firmas como Nokia, Samsung o HTC ya habían presentado sus propuestas al mercado. Algunos dispositivos como el Nokia Lumia 920 o el Nokia Lumia 820 ya están disponibles en reserva. Otros Smartphones como el Samsung ATIV S o los HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S pronto se pondrán a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario