19 noviembre 2012

Reglamento de Telecomunicaciones atenta contra emisoras privadas

El presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) Raúl Novillo, manifestó su preocupación por otra acción gubernamental que atenta al ejercicio de las empresas privadas dentro de los medios de comunicación. El reglamento de la Ley de Telecomunicaciones establecería una reducción del ancho de banda de las empresas legalmente constituidas para ampliar el espectro electromagnético para emisoras de radio y televisión.

El ingreso de más emisoras debe responder a una ampliación de las frecuencias, pero esto conlleva que las empresas que actualmente trabajan bajo parámetros vigentes hasta el año 2017, deberán modificar y cambiar sus equipos con el correspondiente perjuicio para el sector.

En criterio de Novillo, esta determinación se debería a compromisos que tiene el Gobierno para dar espacios a otras emisoras y canales que no responden a criterios comerciales del medio sino a líneas políticas.

“Estos cambios se realizarán por compromisos del Estado con empresas que no son comerciales y nosotros debemos comprara equipos para adecuarnos técnicamente cuando existen convenios que están vigentes hasta 2017 y que de esta manera no se respetan”, dijo.

La reglamentación de la Ley de Telecomunicaciones 164, promulgada en agosto de 2011, se desarrolla mediante la Autoridad de Control de Transporte y Telecomunicaciones y el Viceministerio de Telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario