15 noviembre 2012

¿ITU amenaza e Internet nuevamente en peligro?

Internet se caracteriza por ser un espacio libre en el que los usuarios tienen todas las posibilidades de intercambiar y compartir información, videos, imágenes, canciones, etc., sin restricciones; sin embargo, eso podría dejar de ser así.

En menos de tres semanas se realizará la denominada Conferencia Mundial de Telecomunicación Internacional (WCIT por sus siglas en inglés) en la que se decidirá el futuro de Internet. Esta junta es organizada por una agencia de la Naciones Unidas llamada Union Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

De acuerdo con la web ´whatistheitu.org´, el ITU podría aprobar propuestas que atenten contra la privacidad, legitimizar el monitoreo y bloquear el tráfico online. Ello podría traer graves consecuencias para empresas con base en la web, sin mencionar la violación a los derechos humanos.

Solo los gobiernos pueden votar en la WCIT, por lo que el mencionado sitio web está alertando a la gente para que se exprese y demande a los líderes de las naciones que Internet debe permaner como un medio libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario