16 noviembre 2012

Fiscalía allana COTEL para investigar corrupción

El Ministerio Público allanó ayer las oficinas centrales de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (COTEL) con el fin de recopilar documentación útil para las investigaciones de supuestos hechos de corrupción registrados en anteriores gestiones, entre ellas la del ex presidente de Consejo de Administración Fernando Dips.

Desde las 10:00 hasta las 13:30 de ayer, el fiscal Aldo Ortiz, junto a efectivos policiales, realizó una inspección a los 11 pisos del edificio de COTEL de la avenida Mariscal Santa Cruz.

“Son diferentes personas las que están siendo investigadas, por eso estamos recabando la información. Estamos hablando de periodos anteriores, más allá de unas cuatro o cinco gestiones”, explicó Ortiz a la red UNO, al concluir la requisa.

Las investigaciones corresponden al proceso que inició el actual gerente general de la cooperativa, Víctor Estrada.

El ejecutivo explicó a Página Siete que denunció a algunos vocales de la Corte Suprema de Justicia del Distrito, quienes hace varios años habrían cometido prevaricato al favorecer con un amparo constitucional a Fernando Dips, lo cual le permitió seguir al frente de la presidencia de COTEL y firmar contratos lesivos para la cooperativa.

“Como corresponde, hemos abierto las puertas de las oficinas para que la Fiscalía continúe con las investigaciones del caso”, afirmó Estrada.

El fiscal Ortiz dijo que hasta el martes de la próxima semana se tendrán resultados de la verificación de la documentación incautada, para tomar las medidas que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario