15 noviembre 2012

¿Dónde alojar mi web?

Una de las decisiones más importantes que se debe tomar al empezar un negocio web es escoger un buen servicio de hosting. Esta decisión hará gran diferencia en torno a la experiencia que los lectores tengan de un sitio. Pero existen una gran cantidad de empresas que ofrecen este servicio, tantos aspectos que considerar y decidir, así que es necesario saber algunos consejos para escoger el adecuado. Hugo Acosta, representante en Bolivia de la empresa "Mozilla", colaboró en esta nota.

Bz Group. Según los usuarios, es una de las mejores empresas en ofrecer este servicio. Su oferta se basa en dos paquetes principalmente: el corporativo y el profesional. El primero está enfocado a un tipo de servicio más empresarial, donde el sitio web tiene una gran cantidad de usuarios y un importante nivel de tráfico diario.

El segundo tiene un poco menos de espacio en disco y correo electrónico, pues está enfocado para algo más personal.

Hosting Bolivia. Esta es una compañía centrada en brindar servicios integrales para Internet a bajo costo. Al igual que la anterior, han sectorizado su mercado y están ofreciendo paquetes para cada tipo de cliente, como el básico que tiene un costo de 40 dólares al año, el profesional a 60 dólares al año, el institucional a 70 dólares al año y los planes Pyme y Corporativo que ya tienen un costo más elevado y ofrecen mucho más espacio en disco y para correos.

Web Hosting Bolivia. Ofrecen principalmente alojamiento administrado, donde el usuario cuenta con un panel de control para manejar todos los recursos, soporte técnico personalizado (sin límite de consultas 24/7) Registro de dominio .COM que además es gratis el primer año de contrato y correo electrónico corporativo, con acceso webmail o dispositivos electrónicos y móviles. También hacen asesoramiento web de manera personalizada, como consultores.

Según indicó Acosta, la oferta que hacen estas empresas son variadas, y se trata de cubrir cada sector del mercado. El representante de Mozilla en Bolivia, recomienda que antes de optar por cualquiera de estos servicios, siempre es mejor consultar algún profesional de confianza para hacer una buena inversión.


La mayoría opta por los servicio de empresas locales

Según pudo explicar Hugo Acosta, la mayoría de los clientes en el país, han optado por adquirir los servicios de empresas bolivianas, debido a la poca cultura que existe en el uso de las tarjetas de crédito, una forma de poder pagar servicios de empresas del exterior.

"Como la mayoría de la gente en el país prefiere contar con las manos los billetes antes de pagar, la oferta de empresas locales en servicios de alojamiento hosting son muy buscadas, aunque los precios sean un poco más altos", señaló Acosta.

El experto sugiere también consultar en la red sobre las ventajas de los servicios de empresas extranjeras y sobre todo las formas de pago que tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario