05 febrero 2009

Empresarios presentan hoy el primer software boliviano certificado por Microsoft

Tras firmar un acuerdo estratégico entre las empresas Petri Von Landwüst S.R.L. de Tarija y Tecnologías de Información – Software de Cochabamba, los responsables de ambas instituciones presentarán hoy un software destinado a mejorar el rendimiento de las empresas tarijeñas con el programa informático Contabilidad y Gestión LITE®.

En este sentido, el representante de la empresa tarijeña, César Petri, explicó que luego de varios análisis en el mercado empresarial se pudo observar que en la actualidad no existían sistemas administrativos y contables lo suficientemente estables para garantizar el éxito de cada una de las empresas, tiendas, hasta incluso ferreterías que necesitan llevar un estricto control en sus ventas, ingresos, egresos, etc.

“Von Landwüst S.R.L. es una empresa tarijeña que siempre trabajó e innovó en lo que a sistemas de seguridad y comunicación se refiere, es por eso y siguiendo nuestra línea es que acordamos una alianza estratégica con esta empresa cochabambina que se dedica a la distribución de sistemas de gestión comercial y administrativos, sistemas que permiten mejorar a la empresa su productividad y mejorar el manejo interno de su información, además que también será útil para poder manejar de forma ordenada sus productos”, explicó Petri.

Por otra parte, el empresario indicó que con este nuevo emprendimiento las personas que adquieran este producto podrán contar también con el correspondiente soporte técnico en el departamento, toda vez que tienen el objetivo de distribuirlo de forma masiva a todos los negocios de la ciudad.

De su lado, Gonzalo Landaeta, gerente comercial de Tecnologías de Información – Software, ponderó la alianza conseguida con Von Landwüst S.R.L para poder ingresar al mercado tarijeño con un software desarrollado de forma integra en el territorio nacional, asimismo indicó que el programa Contabilidad y Gestión LITE® recibió la certificación ISO 9001 y de la empresa líder mundial Microsoft, por lo que afirmó que la población tarijeña contará con todas las garantías necesarias para poder adquirir el programa.

“En 2004 vimos la necesidad del mercado de contar con un producto que sea de buena calidad y sencillo de manejar y que sea económico a la vez, es por eso que decidimos lanzar el sistema LITE, primero en el eje troncal del país, y ahora en Tarija; lo que hace este sistema es permitir administrar la empresa de una forma sencilla manejar todos los procesos que se realizan en todos los negocios como son comprar, vender, emitir notas de venta, controlar inventarios, etc., esto porque un cuaderno o un Excel ya no es suficiente y este programa lo que hace es facilitar estas tareas”, detalló Landaeta.

La presentación de este nuevo programa y la firma oficial de este acuerdo entre estas empresas líderes en cada uno de sus rubros se realizará esta noche en los salones del Hostal Costanera desde las 18:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario