25 mayo 2018

Televisores Samsung: hitos en innovación de la marca surcoreana

Samsung Electronics ha sido el principal fabricante de televisores del mundo durante 12 años consecutivos. Durante este periodo, los televisores Samsung han elevado el estándar continuamente en cuanto a diseño, precisión del color y la calidad de imagen. Todo esto se ha traducido en experiencias de visualización cada vez más placenteras y envolventes para los consumidores.

En 2006, cuando se inició el liderazgo de mercado de Samsung, la empresa sentó las bases de una nueva era en el diseño televisivo, con el lanzamiento de Bordeaux, una pantalla LCD con una elegante forma inspirada en una copa de vino. Desde entonces, los televisores Samsung se han vuelto sinónimo de combinaciones superiores entre diseños refinados (como el de la Bordeaux) e innovaciones pioneras que llevan la experiencia de visualización a otro nivel.

Por ejemplo, en 2009 Samsung lanzó el primer televisor LED con bordes iluminados del mundo. Además de ser muy delgado, ofreció a los clientes un nivel de calidad de imagen completamente nuevo.

En 2010, este desarrollo revolucionario continuó con la primera LED TV 3D del mundo, mismo que abrió la puerta a un universo de entretenimiento 3D envolvente. Ese mismo año, Samsung reveló la primera tienda de aplicaciones para televisores inteligentes del mundo y, en 2011, la empresa lanzó Smart Hub, su interfaz de usuario intuitiva para dichos productos.

Otros desarrollos pioneros que demuestran la posición de liderazgo de Samsung incluyen el lanzamiento de la primera QLED del mundo en 2013 y las primeras TV UHD curvas y flexibles en 2014.

Los nuevos televisores QLED de Samsung representan el pináculo de esta historia de innovación. La combinación de estética superior e imágenes realistas en las teles han hecho que muchos consumidores vuelvan a considerar su forma de evaluar las cualidades envolventes de los aparatos.


Con la potencia de la tecnología Quantum Dot, las QLED TV ofrecen una experiencia de visualización definida por controles impecables e imágenes envolventes. La capacidad de estos televisores de brindar un 100 % de volumen de color les permite producir tonos mucho más brillantes y profundos. Gracias a ello, el contenido se muestra de acuerdo a la intención de quienes los produjeron.

Las imágenes envolventes de los televisores QLED se complementan con un diseño minimalista que elimina las distracciones para permitir que los usuarios se sumerjan por completo en su contenido. Este aspecto del diseño se ve reforzado por One Invisible Connection, que combina de manera impecable los cables de alimentación y AV, así como los dispositivos periféricos, en un único cable transparente. Además, ofrece el nuevo Ambient Mode, que posibilita que los televisores muestren imágenes ambiente y se mezclen a la perfección con su entorno.

En el futuro, Samsung seguirá innovando con tecnologías de TV emocionantes que fomentarán experiencias de visualización aún más inmersivas y enriquecedoras. Entre ellas, se incluyen los puntos cuánticos (Quantum Dot), así como los módulos de emisión autónoma MicroLED, que la empresa presentó en CES 2018.

Vea la siguiente infografía para obtener más información sobre las recientes tecnologías de referencia de TV de Samsung.

Cronograma de las innovaciones televisivas de Samsung
La TV LCD Bordeaux
Un diseño de TV inspirado en una copa de vino
La Bordeaux contaba con un marco que recordaba una copa de vino, con detalles azules o borgoña en su base. El diseño de punta generó ventas superiores al millón de unidades.
La TV LCD Crystal Rose
El primer uso de la tecnología de inyección doble
Esta TV introdujo una tecnología ecológica que infusiona el color en el bisel del aparato, en vez de rociarlo con pintura. De esta forma, se crea una mezcla elegante de matices.
TV LED
La primera TV LED con el borde iluminado del mundo
Esta TV de alta definición ofrecía a los televidentes relaciones de contraste altísimas y colores intensos, gracias a su innovadora iluminación LED en los bordes. También se trató de la TV más delgada del mundo: 1/3 más fina que la mayoría de los aparatos en ese momento.
TV LED Full HD 3D
La primera TV LED 3D del mundo
Esta TV abrió la puerta para que los clientes disfrutaran entretenimiento envolvente al permitirles configurar un entorno de entretenimiento 3D óptico.
TV inteligente
La primera tienda de aplicaciones para TV inteligentes del mundo
La introducción de la primera tienda de aplicaciones para TV inteligentes de Samsung marcó el inicio de una nueva era. Esto permitió que los usuarios utilizaran su pantalla como si fuera una PC.
TV UHD de 110"
La TV UHD más grande del mundo
Con 8 millones de píxeles (cuatro veces más que la Full HD), la HD completa más grande del mundo encantó al mercado con imágenes increíblemente intensas.
TV OLED
La primera TV OLED del mundo
La exclusiva tecnología de Samsung produce la primera TV OLED del mundo y se convierte en pionera de un nuevo mercado televisivo, definido por los colores brillantes. Sin embargo Samsung, en su constante afán de mejora e innovación no se conformó con ello y siguió desarrollando productos más avanzados aún.
TV UHD curva
La primera TV UHD curva del mundo
Esta TV cuenta con una curvatura de 4200R, lo que le permite estimular la experiencia de visualización más envolvente posible. La pantalla casi sin bisel amplió esa inmersión.
TV UHD flexible
La primera TV flexible del mundo
Esta TV innovadora permite que los usuarios ajusten la pantalla de curva a plana y viceversa con el fin de brindar una experiencia de visualización óptima.
SUHDTV
La primera tecnología de TV de su clase: punto cuántico, sin cadmio
La SUHD redefinió los estándares en calidad de imagen, admite 2,5 más brillo y 64 veces más precisión de color que las TV convencionales, gracias a su tecnología singular de punto cuántico.


QLED TV

La primera TV en ofrecer 100 % de volumen de color
Las QLED TV ofrecen calidad de imagen espectacular, otorgando al usuario una experiencia visual inigualable. Los televisores QLED han elevado el nivel del entretenimiento en el hogar, además de integrarse perfectamente a al estilo de vida de cada uno.
La exclusiva tecnología de la empresa ha ayudado a abrir un nuevo mercado de TV. Y Samsung sigue liderándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario