27 julio 2008

Telefonía Móvil de Entel llega a poblaciones de Oruro y Potosí

Entel inauguró oficialmente el servicio de Telefonía Móvil Rural (TMR) en base a tecnología GSM 850, en la población orureña de Eucaliptus, ubicada en la provincia Tomás Barrón, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, organizaciones originarias campesinas y población en general.

El servicio de Telefonía Móvil Rural (TMR) en ésa localidad se encuentra en funcionamiento, en el marco del convenio que Entel suscribió con el Ministerio de Obras Públicas, para dotar de comunicaciones a poblaciones rurales en todo el país.

Con la instalación y habilitación de una Radio Base GSM 850, se brindará servicios integrales de telecomunicaciones (Telefonía móvil, telefonía Pública e internet).

Por su parte, Entel en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, llegó a distribuir mochilas, chalecos y útiles escolares a los niños y a las niñas en edad escolar de la población de Eucaliptus.

OPTIMIZACIÓN EN LA JOYA Y LLALLAGUA

A su vez, las poblaciones de La Joya (provincia Saucari) del departamento de Oruro y Llallagua (provincia. Bustillos) del departamento de Potosí, que ya se comunicaban por medio de la tecnología TDMA; ahora también se comunican a través de la tecnología GSM 850, cómo en el resto de otras localidades.

Para el efecto Entel instaló Radio Bases para posibilitar que con la nueva tecnología, se pueda brindar servicios integrales de telecomunicaciones, sin que se interrumpa las comunicaciones en TDMA.

Así cómo ocurrió en anteriores inauguraciones, tanto en La Joya y en Llallagua se procedió a la entrega de chalecos y mochilas conteniendo en cada una material escolar (diccionario, carpeta con hojas, colores, estuche, borrador, tajador y regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario