17 agosto 2007

Sittel no adjudicó licitación en perjuicio de EL DIARIO

EL DIARIO reivindica su legítimo derecho a la adjudicación de la licitación “Servicio de un proveedor para publicaciones pagadas”, No. 92/2007 que llevó adelante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) y que con posterioridad –sin argumentos validos–, anuló la misma.

El Decano de la Prensa Nacional participó en esa licitación y para el efecto tomó los recaudos necesarios para adjudicarse la misma. En ese entendido Sittel, al invitar a EL DIARIO a presentarse a este proceso el pasado 12 de junio y al que se presentó el 19 con la documentación requerida para pugnar de manera limpia en ese proceso, reconoció la cobertura nacional de este matutino, así como el elevado nivel de lecturabilidad que tiene el mismo.

Después de tres días de efectuado el proceso de apertura de sobres, el 19 de junio, y esperando una respuesta favorable, las consultas sobre el resultado de la licitación fueron realizadas a Roberto Ari, secretario de la Comisión Calificadora, quien anunció que el proceso fue declarado desierto.

La anulación de la convocatoria pública puso en evidencia que Sittel carece de todo respaldo científico para descalificar la participación de EL DIARIO.

Posteriormente, en una serie de solicitadas publicadas en nuestras páginas, Sittel intentó justificar su posición sin éxito alguno, debido a que los argumentos expuestos carecen de todo fundamento.

El carácter pluralista del Decano de la Prensa Nacional dio paso a las solicitadas de Sittel, demostrándose así la vocación democrática e imparcial de esta Casa Periodística.

Reiteramos una vez más, y cuantas sean necesarias, que fue EL DIAriO es el que ganó el proceso por ser un medio con alcance nacional y presencia mundial.

Ratificamos y saludamos el anuncio de la futura contratación de una empresa especializada en evaluar la penetración y cobertura de los medios de comunicación en el país, esperando que ésta sea internacional y a través de normas de la propia Sittel, para que sean cumplidas por el superintendente a.i. Clifford Paravicini Hurtado y valide el trabajo, seriedad y profesionalismo del Decano de la Prensa Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario