12 noviembre 2022

6 aplicaciones que te ayudarán a entrenar tu capacidad mental

 Dedicando algunos minutos de tu día a ejercitar la mente puedes mejorar tu capacidad de enfoque, memoria y atención, entre otras. 

Todos sabemos lo importante que es entrenar el cuerpo y tener hábitos saludables para lograr el equilibrio y la salud física, sin embargo, muchas veces dejamos de lado un ámbito indispensable para la salud integral: el entrenamiento de nuestra mente para mantener y mejorar nuestras capacidades cognitivas.

Este ámbito adquiere aún más relevancia, tomando en cuenta el acelerado ritmo de vida en que desarrollamos nuestras actividades, la enorme cantidad de información a la que accedemos cada día y la cantidad de estímulos perceptivos a los que estamos expuestos; todo ello requiere una adecuada gestión de nuestra parte para evitar situaciones de estrés y sobrecarga mental.  

Y qué mejor que poder realizar este entrenamiento en nuestro teléfono móvil, el dispositivo que siempre tenemos a mano y nos acompaña durante la mayor parte de nuestro día. Para ello es importante contar con un smartphone con excelentes prestaciones en cuanto a rendimiento, memoria y batería de larga duración. 

HONOR, marca líder de tecnología con presencia a nivel global, brinda equipos como el HONOR 70, que destaca por estar equipado con la plataforma móvil Snapdragon® 778G+ 5G, gracias a lo cual ofrece un rendimiento superior y es capaz de realizar tareas intensivas, aportando gráficos fluidos y respuestas en tiempo real.

Otra ventaja del HONOR 70 es su gran batería de 4800mAh, la cual está impulsada por la tecnología de carga HONOR SuperCharge de 66W, capaz de brindar un día completo de uso sin interrupciones. Esto permite recargar al HONOR 70 del 3% al 60% en solo 20 minutos, utilizando el cable y cargador incluidos, garantizando una experiencia de carga rápida y segura para sus dispositivos. 

Y, por supuesto, para descargar este tipo de aplicaciones es indispensable que el teléfono cuente con acceso al Google Play Store, lo cual está garantizado en los dispositivos HONOR, ya que cuentan con todos los servicios de Google (Google Mobile Services). 

Los beneficios más comunes guiados por los programas de entrenamiento cerebral incluyen una mejor memoria de trabajo, capacidad de toma de decisiones y velocidad de procesamiento de la información, gracias a ejercicios breves que ponen a prueba la capacidad de atención, el nivel de respuesta a varios eventos en simultáneo y la resolución de problemas, entre otros. 

A continuación te compartimos algunas de las aplicaciones de entrenamiento mental más utilizadas, para que puedas entrenar y mejorar tus capacidades cognitivas: 

1. Neuronation. Esta aplicación de entrenamiento cerebral destaca por haber sido galardonada con el premio a mejor app de Google. Cuenta con 27 ejercicios en 250 niveles. Esta aplicación realiza un análisis exhaustivo de nuestros puntos fuertes y capacidades para crear un plan de entrenamiento personal. Es de descarga gratuita y se puede disfrutar de la versión completa con una suscripción.

2. Lumosity Esta una de las aplicaciones de entrenamiento cognitivo más conocida, con más de 100 millones de usuarios y una puntuación de 4,5. Destaca su diseño con una interfaz de usuario fácil usar con juegos muy divertidos. También da la posibilidad de comparar las marcas propias con otras personas del mismo rango de edad y llevar un entrenamiento personalizado de acuerdo a los progresos que se van logrando. 

3. Elevate. Con más de 40 juegos diseñados para aumentar la productividad y la confianza en habilidades matemáticas, de lectura, escritura, expresión oral y memoria. En esta aplicación cada persona recibe su propio programa de entrenamiento personalizado que se adapta con el tiempo para maximizar los resultados. La versión gratuita es bastante completa y libre de anuncios y se puede jugar incluso sin conexión a internet. 

4. Brain test. Es un test de inteligencia con juegos de rompecabezas que incluye muchos acertijos con distintos niveles de dificultad. Hay más de 275 niveles diseñados para engañar al jugador y poner a prueba su cerebro. Una aplicación que, sin duda, desafía a pensar fuera de la caja. Puedes disfrutar de estos acertijos con tu familia y amigos.

5. Peak. Peak es un entrenador cerebral divertido y gratuito diseñado para ofrecer una gran experiencia de entrenamiento cerebral. Utiliza juegos mentales y rompecabezas que ponen a prueba la memoria, el lenguaje y el pensamiento crítico. Estos juegos mentales fueron creados en asociación con académicos de universidades prestigiosas como Cambridge y NYU. Y otra ventaja que tiene es que muestra el progreso no solo con los resultados obtenidos en el entrenamiento, sino con estadísticas, lo cual lo hace más comprensible para el usuario.

6. Neurobics. La neuróbica, que también se conoce como gimnasia cerebral y gimnasia mental, es un conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro. Esta aplicación brinda 60 juegos mentales gratis para mantener el cerebro en forma. Con un entrenamiento de un par de minutos cada día en sesiones cortas, ayuda mantener al cerebro desafiado y estimulado con divertidos juegos mentales.

Ahora que conoces algunas de las aplicaciones más utilizadas para entrenar la mente, anímate a descargarlas y comprobar los resultados y beneficios que pueden traer a tu día a día. 



1 comentario:

  1. thanks for this information and please visit for information about kulinerwarung8.com

    ResponderEliminar