13 octubre 2015

Windows, el más utilizado

¿Sabe cuáles son los sistemas operativos más usados para PC y las previsiones más utilizadas durante este 2015?. Según datos de Netmarketshare, empresa experta en Estadísticas de Tecnologías de Internet, Windows continúa posicionado como el Sistema Operativo (SO) más instalado en las PC (por sus sigla en inglés de Personal Computer) a nivel mundial.

Sistema operativo de microsoft es líder absoluto En el caso de sistemas operativos para PC, el dominador absoluto sigue siendo Windows con más del 91% del mercado, seguido muy de lejos por Mac, con un 7,11% y por Linux con 1.34%.
Con respecto al año anterior, el sistema operativo de Microsoft (Windows) ha conseguido arañar un 1%, mientras tanto Mac y a Linux, crecieron un 7,54% y 1.34%, respectivamente.

Más PC cuentan con Windows 7. Los SO que el año pasado parecía que podían ser la alternativa, todavía no despegan, FreeBSD (Sistema Operativo libre) y Sun OS (Sistema Operativo de tipo Unix) son alternativas muy fluctuantes, incluso en su franja de actuación.

Por versiones, lo primero, y como era de esperar es el retroceso de Windows XP, pasando de un 30% a un 18%. El retroceso no viene dado porque los usuarios crean que las versiones superiores son mejores, sino que viene forzado por Microsoft, ya que desde abril de 2014, ha dejado de dar soporte y actualizaciones. El dominio actual lo tiene Windows 7 con un 55.92%. Windows 8 se mantiene en un discreto 3%, demostrando que ha sido un auténtico fracaso y que la nueva versión, Windows 8.1, parece que tiene más aceptación en el mercado, 10.04%, sobre todo porque es mucho más estable. También la versión 8.1 tiene la famosa ventana de inicio que había perdido con la versión 8.0, algo que sus usuarios han agradecido. En cuanto a MAC, la última versión de OS X, desde su lanzamiento en septiembre de 2014, ha absorbido gran parte de las versiones anteriores, aunque todavía no ha acabado de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario