25 octubre 2015

Televisión digital aun no está disponible en Coteor

Los nuevos paquetes de televisión digital ofertados por la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), aún no están disponibles para los usuarios y socios, aunque el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Cortez niega esta situación, reconoce que se necesita realizar mejoras a los equipos con los que cuenta.

El pasado 12 de agosto, Coteor inauguró en acto especial, un nuevo sistema de televisión digital a través de decodificadores, con tres paquetes que incluían canales en alta definición, luego de algo más de dos meses de haberse ofertado este servicio a través de publicidad en medios de comunicación la "era digital" aun no llega a la cooperativa.

En las plataformas de atención para pedir este servicio, se informa que aún no está en funcionamiento, pero que puede acceder al sistema analógico que tiene ofertas tanto para socios o para aquellos usuarios ocasionales que no cuentan con una acción telefónica.

Al consultar sobre cuándo se habilitará este servicio, el personal de atención al cliente responde que aún están en proceso de prueba y que no se tiene una fecha establecida.

Consultado sobre esta situación al presidente del Consejo de Administración, Marcelo Cortez, explicó que evidentemente el servicio no está habilitado para toda la mancha urbana, debido a que se realiza una adecuación de los "nodos" que son los equipos que retransmiten la señal de Coteor, proceso realizado de forma gradual.

"Es un producto nuevo que está siendo implementado de forma paulatina obviamente eso significa cierto retraso en algunos sectores ya que tenemos 24 "nodos" en toda la ciudad y hacer una adecuación de los equipos lleva tiempo, actualmente el servicio está disponible para el casco viejo donde vamos solucionando algunas imperfecciones que se tenga", dijo Cortez.

Mencionó que el producto aún no cuenta con mucha demanda, pero que se ira priorizando estos trabajos para que este servicio ya trabaje de forma continua en toda la ciudad.

Con referencia al sistema analógico que también sufre muchas irregularidades que causa molestia en algunos socios, Cortez señaló que esto se debe a factores climatológicos, como ventarrones y que a medida que llegan las denuncias a la cooperativa, se hacen los ajustes necesarios, para lo cual el personal técnico trabaja incluso los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario