20 octubre 2015

La Seguridad del Contenido de Akamai Cumple con los Estándares de Farncombe Referentes a Entrega Segura OTT de Vídeo Premium

Una evaluación rigurosa confirma que la suite de soluciones de entrega multimedia de Akamai cumple con los altos estándares de seguridad de los proveedores de contenidos

para la distribución OTT (Over-the-Top) de vídeo premium



Madrid – 20 de octubre de 2015- Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia que sus soluciones de entrega de medios para el vídeo OTT (over-the-top), han superado con éxito una rigurosa auditoría realizada por Farncombe, empresa de Cartesian (NASDAQ:CRTN) y reconocido líder en evaluación de la seguridad para los contenidos premium de Hollywood. La validación independiente de Farncombe afirma que la suite de tecnologías de seguridad de contenido multimedia de Akamai, incluyendo su función de encriptación crítica, cumple con los exigentes estándares del auditor para la entrega segura de vídeo premium.



“Ya sea Vd. un proveedor de servicios, propietario de un estudio o de derechos, es probable que la entrega OTT de vídeo premium sea una piedra angular para su negocio,” dijo André Roy, Director de Práctica de Seguridad de Farncombe. “Creemos que validar las soluciones de seguridad según los más altos estándares de la industria proporciona a cualquiera que esté en la cadena de suministro de vídeo OTT la confianza que el contenido se entrega de forma segura.”



Recientemente, Farncombe ha sometido a las siguientes soluciones de entrega de contenido de Akamai a una intensiva evaluación de seguridad:



· Encriptación de Medios – encripta el contenido online desde el servidor de Akamai hasta el runtime del reproductor.

· Autorización de la señal – autoriza al usuario final e impide compartir un link online y la apropiación indebida del reproductor multimedia.

· Segmentación del contenido – obliga a que el contenido se entregue desde el servidor al borde de Akamai a las direcciones IP en regiones geográficas específicas.

El proceso consistió en entrevistas con expertos en seguridad multimedia, visitas in-situ, y exhaustivas inspecciones de la documentación de software relevante, código fuente y aplicaciones web en funcionamiento. La suite de capacidades de seguridad multimedia de Akamai soporta también la gestión de derechos digitales (Digital Rights Management – DRM) de terceros incluyendo a Adobe Access, FairPlay Streaming de Apple y PlayReady de Microsoft, mediante sus Servicios de Medios basados en la nube.



“La validación independiente de la seguridad de nuestras soluciones ofrece una importante garantía a los clientes de Akamai que necesitan cumplir con los principales requisitos de seguridad de los estudios cinematográficos para entregar contenido de vídeo bajo licencia,” dijo John Bishop, CTO de Medios de Akamai. “Superar una rigurosa auditoría de Farncombe, que es reconocido por los principales estudios para la seguridad de su contenido y servicios de pruebas, ayuda a asegurar a los proveedores OTT que están trabajando con un conjunto de herramientas que cumplen los estrictos estándares para proteger el valor de sus ofertas de contenido.”



Los Servicios de Medios de Akamai que incluyen la preparación de contenido en un solo punto, empaquetado para múltiples plataformas online y tecnologías de protección del contenido. Disponible para flujos de trabajo multimedia tanto en directo como bajo demanda, y complementado por Akamai NetStorage, los Servicios de Medios se integran con las soluciones de Entrega de Medios de Akamai para conseguir experiencias de visualización online de gran calidad.



Acerca de Akamai

Como el líder en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), Akamai hace que Internet sea rápido, fiable y seguro para sus clientes. Las avanzadas soluciones de rendimiento web, rendimiento móvil, seguridad cloud y de entrega de medios de Akamai están revolucionando la manera en que las empresas optimizan las experiencias de los consumidores, de las compañías y del ocio en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Para saber cómo las soluciones de Akamai y su equipo de expertos en Internet ayudan a las empresas a avanzar Faster Forward, visite www.akamai.com o blogs.akamai.com, y siga @Akamai en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario