14 octubre 2015

Gobierno fiscaliza a tres telefónicas

Servicio.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que realiza una fiscalización a las empresas Viva, Entel y Tigo por las denuncias recibidas por parte de usuarios, por la caída de sus sistemas y el mal servicio. El director ejecutivo del ente regulador César Carlos Borth, aseguró que de ser verificado el mal servicio y se procederá con la sanción a la empresa responsable conforme a norma.

“Este año hemos tenido unos eventos que ya estamos procesando en la vía administrativa (…) porque hubo unas caídas (en los servicios) en agosto (y) han caído en los tres operadores (Entel, Viva y Tigo) en diferentes tiempos y periodos”, manifestó el director de la ATT.



DEMANDA GUBERNAMENTAL. En mayo, el presidente Evo Morales pidió a Entel mejorar su servicio de telefonía, debido a que durante los meses de campaña electoral en 2014 tuvo problemas en las llamadas telefónicas.

El 1 de mayo de 2008, la telefónica fue nacionalizada y en la actualidad la participación de mercado supera el 44 por ciento.

Borth insistió en que se siguen los procesos administrativos a las tres operadoras porque existen denuncias por mal servicio, interrupción y calidad. El ejecutivo no precisó a cuánto ascendieron las multas que se aplicaron a las tres operadoras por estos factores mencionados ni indicó cuál es la compañía que otorga un mal servicio porque cada una de ellas tiene sus peculiaridades y segmentos de mercado.

“No podemos decir cuál es el más ni cuál es menos”, dijo en conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario