21 octubre 2015

Apple obtiene patente para usar Touch ID en la Mac

Apple obtuvo la patente que describe el uso de un sensor biométrico en una computadora, lo que sugiere que el lector de huellas Touch ID llegará a la Mac. La gigante de Cupertino recibió el registro de la patente que solicitaba desde 2007.
Apple utiliza tecnología biométrica para ampliar la seguridad desde el iPhone 5S en 2013. Desde entonces, el sensor Touch ID ya dio el salto al iPad mini y Air. La documentación de la patente muestra que el sensor biométrico se utilizará tanto en computadoras portátiles, como en computadoras de escritorio.
En el caso del Touch ID para MacBooks, es posible que éste se ubique en el lado derecho del trackpad. En el caso del iMac, el sensor estaría en el teclado. Apple, según rumores, también trabaja en una nueva generación del Touch ID. Según DigiTimes, incorporará el sensor Touch ID en la pantalla del iPhone y iPad, para deshacerse del botón Home y cambiar el diseño del iPhone.
La adición del sensor Touch ID a la Mac es un paso obvio para Apple. Microsoft anunció hace poco su tableta híbrida Surface Pro 4, que tiene un sensor de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. La MacBook Air, computadora de Apple con la que Microsoft compara su Pro 4, carece de la tecnología.
Entre las millones de aplicaciones que hay para iOS y OS X, el uso del sensor Touch ID para desbloquear una Mac ya es posible. Más allá de la patente, se desconoce si Apple trabaja en una nueva versión de sus computadoras. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario