12 febrero 2009

El acceso de menores al Internet debe ser supervisado

Betsi Ortiz, coordinadora de la Alianza Boliviana para la Niñez y Adolescencia (ABNA), manifestó ayer que el 10 de febrero se celebró el “Día Mundial del Internet Seguro”, con el objetivo de preservar los intereses de los menores. Este año fue priorizada la protección de los menores respecto al material audio visual y escrito inadecuado.

Mencionó que los niños pertenecen a uno de los grupos más activos en línea y sin duda, son los más vulnerables ya que se exponen a la violencia cruda por Internet. Hay acceso a juegos y películas no recomendables en varios aspectos, asimismo, la pornografía es accesible y sin restricción, acotó Ortiz.

Dijo que más del 60 por ciento de los menores participan a diario en charlas a través de Internet y también se exponen a un contacto con desadaptados, por lo que cada año, uno de cada cinco es víctima de pedófilos.

Ortiz alertó sobre los peligros que acechan a los niños en Internet, y consideró que las instancias municipales y otros órganos que protegen al menor son las llamadas a dictar las normas que den la seguridad a los menores en línea.

Por otra parte, manifestó que al margen de esos riesgos los niños y adolescentes están sometidos a una inactividad preocupante. Se debe evitar que los menores tengan acceso irrestricto y por horas al Internet, labor que inicialmente la deben practicar los padres.

Por último, Ortiz anunció una campaña masiva de la entidad que representa, para dar a conocer los riesgos a los que se exponen los niños y adolescentes al ingresar a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario