16 diciembre 2006

Usuarios protestan por congestión en celulares

El elevado congestionamiento en las comunicaciones a través de celulares, que provoca un sinnúmero de problemas y dificultades, podría tener solución en caso que las alcaldías de La Paz y El Alto, cedan al pedido de la Superintendencia para levantar la prohibición de instalar más radio–bases de telecomunicaciones.

El problema no es nuevo y, de acuerdo con técnicos consultados por este medio, no es más que el resultado de la irresponsabilidad y ausencia de previsión de algunas telefónicas que prestan servicio en el eje central del país.

En efecto, al desmedido crecimiento de la habilitación de nuevas líneas en el sistema GSM debe agregarse la falta de previsión en la ampliación de estaciones repetidoras de radio–bases, lo que redundó en el conocido congestionamiento.

Sin embargo, ante el reclamo de la ciudadanía, la Superintendencia de Telecomunicaciones determinó iniciar gestiones ante los municipios de La Paz y El Alto para levantar la prohibición de instalar nuevas radio-bases.

De la misma manera, una vez que el congestionamiento está en curso, la “Súper” también determinó solicitar planes de contingencia a las tres empresas que proveen el servicio móvil, que incluye las mediciones de niveles de radiación electromagnética y monitoreo permanente de los celulares.

El Diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario