06 noviembre 2018

Una llamada gratuita puede salvar tu vida

Con la App Vivo Seguro se pueden denunciar casos de inseguridad ciudadana y calificar la atención de la Policía

La Fundación VIVA lanza una nueva versión de la aplicación que permite a las personas llamar gratis por las líneas 800 14 a las diferentes reparticiones de la Policía, en las nueve capitales departamentales. Es una aplicación sin costo y trabaja con todos los operadores telefónicos.

Con la primera versión se podía llamar a cualquier dependencia de la Policía Boliviana y esperar a que lleguen los oficiales hasta el lugar del hecho para atender la llamada de auxilio. Hoy, la renovada App VIVO Seguro incluye un cuestionario para conocer si la atención recibida fue la adecuada y contar con información más precisa sobre la atención policial en los casos de violencia e inseguridad ciudadana por medio de esta herramienta digital de la Fundación VIVA.

“La aplicación VIVO Seguro llega con nuevos atributos, además de usar menos espacio que antes en el celular, ser más ligera, consumir menos megas, descargarse sin costo, ahora nos permitirá saber cuándo y dónde se atiende la mayor cantidad de llamadas y quien la utilice podrá responder una breve encuesta sobre la calidad de la atención de la llamada de los organismos policiales y los crímenes que más afectan en nuestras ciudades y barrios”, destacó la directora ejecutiva de la Fundación VIVA, Elizabeth Salguero.

“Comunicados estamos más seguros” es la iniciativa que permitió en una década a la Fundación VIVA y a la Policía Boliviana tener una red de atención de llamadas gratuitas en casos de emergencia relacionados a violencia, robos y otros crímenes que afectan la seguridad ciudadana. El año 2015 nació la APP VIVO Seguro, aplicación que se usa como un botón de emergencia para llamar al módulo policial más cercano. Tránsito, las Fuerzas de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Contra la Violencia (FELCV), Diprove y Bomberos reciben las llamadas y conocen el sitio exacto del lugar de envío de la llamada a través de la aplicación georeferenciada VIVO Seguro. “El usuario de la APP VIVO Seguro podrá responder sobre la cantidad de veces que tuvo que llamar al número gratuito antes de que le contesten, si le dieron auxilio adecuado e inmediato, si se encuentra satisfecho con el servicio recibido y cuál fue el motivo de su llamada.

1 comentario: