26 diciembre 2017

Páginas para buscar personas gratis por Internet

Encontrar personas en Internet utilizando un buscador de personas puede resultar una tarea difícil. Revisemos algunos sitios que nos pueden dar la información que buscamos. La básico es acudir al buscador de Google, o a las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Pero el uso de pseudónimos o las medidas de privacidad pueden hacer que no encuentres a una persona, o que no obtengas los datos necesarios para poder contactar con ella.

Cuando hacemos la búsqueda de alguien por las redes sociales a veces el nombre es tan común que aparecen miles de referencias, y es complicado encontrar la que buscas.

Pipl funciona como un buscador tradicional. Puedes buscar usando un nombre, un email, nombre de usuario o teléfono. De forma opcional, si conoces, también una localidad. Pipl busca en archivos oficiales, censos públicos, registros criminales, redes sociales, y otras bases de datos.

Por suerte te permite aplicar algunos filtros, como la región o provincia, o la edad. La gran cantidad de resultados que ofrece es una buena prueba de su eficacia.

En este caso la nomenclatura del nombre sigue el modelo anglosajón, en donde da más importancia al segundo apellido. Busca de forma prioritaria el segundo apellido, así que escribe solo el primero o empieza por el segundo.

Por lo demás Pipl es una de las webs más eficaces a la hora de buscar personas por nombre y apellidos gratis.

Su dirección es : https://pipl.com

WebMii nació como un buscador de personas famosas. Aquí podías encontrar información sobre artistas, jefes de estado o personajes de películas. Pero con el tiempo se ha convertido en un buscador de personas genérico, tanto famosos como anónimos.

WebMii ofrece un enfoque interesante, y es que muestra los datos recopilados tal como otros nos ven en Internet. Es decir, además de la información personal aparecen referencias a nuestros amigos, contactos en redes sociales, publicaciones, lugares en los que somos mencionados, etc.

Es una forma de saber como nos reflejan los demás en Internet.

WebMii también asigna un Coeficiente de Presencia en Internet, que es una especie demedidor de fama online. Utiliza un algoritmo que te otorga una puntuación en función de las veces que eres mencionado en redes sociales, webs, foros, etc. Un dato curioso es que te permite buscar por hashtags relacionados con la persona, bien a nivel profesional o de ocio, aficiones, etc.

1 comentario: