26 diciembre 2017

Moon, la cámara de seguridad que flota en el aire

Se trata de un nuevo proyecto que busca financiamiento mediante crowdfunding está sorprendiendo mucho. El objetivo es crear una cámara que levita sobre la base y ofrece una visión de 360 grados sin ningún tipo de fricción gracias a su futurista sistema de levitación. El hecho de no tener puntos de roce mecánico hace que sea completamente silenciosa, al tiempo que un sistema de estabilización evita que se balancee o pierda el foco.

Esta cámara ha sido bautizada como Moon y puede manejarse desde una aplicación para el celular o bien de forma autónoma, ya que cuenta con un detector de ruido y movimiento que hace que gire si alguno de sus sensores recibe datos. Sus promotores indican además que la comunicación de la cámara está en todo momento cifrada y la cámara aprende con el paso del tiempo.

Por si todo esto fuera poco, Moon se carga de forma inalámbrica, cuenta con visión nocturna y para los amantes de la domótica, mide la temperatura del hogar, la humedad y hasta el CO2, con lo que nos avisará cuando sea necesario ventilar la estancia. La cámara dispone también de un micrófono y un altavoz integrados, de forma que se pueda establecer una comunicación bidireccional (cuando te vayas de casa, por ejemplo, y quieras hablar con alguien).

Al igual que otras cámaras en el mercado, la cámara graba en la nube las secuencias y cuenta con detalles como un puerto IR mediante el cual, por ejemplo, podrás encender el aire acondicionado. Se proyecta que la cámara comenzará a venderse en marzo de 2018 a los primeros que han financiado mediante el crowdfunding (el precio de arranque del pack es de 224 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario