03 diciembre 2017

Intel y Apple trabajan para la conexión 5G en los futuros iPhone


La norteamericana, Apple, ya comienza a trabajar junto a Intel en sus próximos módems de redes 5G para los iPhone. Estos módems podrían estar destinados a los iPhones del 2019 cuando se empiece a establecer las redes en las distintas redes móviles.

Este informe lo ha realizado el sitio web de Fast Company, quienes aseguran que Apple ha avanzado mucho más rápido en estas tecnologías con Intel que con su antigua alianza con Qualcomm.

La información de que Apple ahora trabajará con Intel para sus nuevos módems de 5G se da a conocer poco después de que la empresa Intel anunciara su primera llamada con conexión 5G de punto a punto.

Muchas de las empresas prefieren los módems de Qualcomm incluso Apple trabajaba con ellos hasta que su relación se rompiera por muchas demandas entre ambas compañías. Intel ha aprovechado esta ruptura entre Qualcomm y Apple para dar a conocer su tecnología en cuanto a redes móviles.

Las redes 5G son tres veces más rápidas que las conexiones 4G+ ya que una red 4G+ ofrece como máximo 300Mbps en cambio las redes 5G ofrecerían hasta 1000Mbps.

Apple ya tiene el permiso para probar las conexiones 5G en sus dispositivos móviles a partir de julio. Aunque para que esto llegue oficialmente al mercado, las operadoras móviles deberán de trabajar para ofrecer el servicio de 5G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario