26 diciembre 2017

Canon EOS M100

Les presentamos una cámara sin espejo, se trata de la nueva Canon EOS 6D Mark II.

Canon busca acercar a todo el mundo la tecnología sin espejo. Se trata de un modelo ligero y pequeño que ofrece un rendimiento destacado y una calidad de imagen inmensa. Según la empresa japonesa, es la cámara perfecta para los que buscan ir un paso más allá del smartphone.

Ofrece múltiples opciones para la toma de fotos y una definición de imagen similar a la gama baja de las réflex. Es decir, una calidad casi profesional pero con la sencillez de una compacta. Además, al permitir cambiar los objetivos, el usuario podrá aumentar la calidad de sus fotografías en el futuro al colocarle lentes de mayores prestaciones.

La Canon EOS M100 es una cámara muy pequeña, ligera y elegante. Y su ergonomía es correcta, ya que se adapta con facilidad a la mano del usuario. Así, podemos sujetarla con una sola mano, ayuda también su poco peso. Mientras, con la otra, podemos ajustar el zoom o el enfoque del objetivo.

Su carcasa está hecha de plástico duro y tiene un acabado sólido que da una gran sensación de resistencia. En la parte frontal de su cuerpo encontramos la montura del objetivo, la marca y la firma EOS. Ésta hace referencia al sistema fotográfico creado por Canon, presente en la mayoría de sus cámaras. También encontramos aquí el botón que permite liberar el objetivo cuando queramos retirarlo.

La parte trasera está compuesta por algunos de los botones principales y una pantalla táctil abatible 180º. Aquí se sitúan las teclas del menú, visualización de las fotografías, borrado de imágenes y conexiones inalámbricas. Tiene atajos para acceder a la calidad de toma de las instantáneas, el flash y los ajustes de velocidad de obturación y apertura del diafragma, aunque estos sólo se podrán usar si disparamos en modo manual. Al abatir completamente la pantalla encontramos algunas especificaciones técnicas y el número de serie. Éste es especialmente importante para poder acceder a determinados servicios en línea de Canon. En el borde superior se encuentran los demás botones de la cámara. El de disparo tiene dos tramos. El primero y más suave para el autoenfoque, y el segundo, más resistente, para disparar. Alrededor de él se ubica una ruleta que tiene varias funciones, entre ellas la de desplazar las fotografías realizadas. A la derecha de éste se encuentra el botón para grabar vídeos. A la izquierda están el botón de encendido del equipo y la ruleta para seleccionar el modo manual, automático y vídeo automático.

La Canon EOS M100 se puede adquirir sin objetivos, sólo con un angular (zoom corto) o con un angular y un tele (zoom largo).

La pantalla, por su parte, es uno de los elementos fundamentales del cuerpo. Ya que esta cámara no cuenta con visor óptico. Se trata de un panel LCD táctil de 3 pulgadas que ocupa casi toda la parte anterior de la cámara. Tiene una resolución de 1.040.000 píxeles aproximadamente y ofrece una gran nitidez, resolución y luminosidad.

La Canon EOS M100 trae un sistema de enfoque Dual Pixel CMOS de 49 zonas mediante selección automática de la cámara. Mientras que en el modo manual cuenta con 9 puntos de enfoque.

La Canon EOS M100 tiene un sensor CMOS de 24,2 pixeles efectivos. Que, combinado con un procesador de imagen DIGIC 7, ofrece una calidad bastante buena en la mayoría de situaciones.

Aunque se trata de una cámara pensada para aficionados, Canon ha incluido el formato de imagen RAW. Una opción cada vez más extendida, pues incluso los móviles más recientes lo incluyen. Este tipo de archivo almacena mucha más información de la fotografía, por lo que la instantánea tendrá más calidad. Asimismo, da más opciones a la hora de editarlas y no pierde propiedades tras el proceso de edición. Pero, eso sí, pesa considerablemente más que el JPEG. Ya que mientras éste tiene un tamaño de 5-6 Mb, las imágenes en RAW alcanzan los 25 Mb. También incluye la opción de registrar las imágenes en ambos formatos.

En cuanto al vídeo, la Canon EOS M100 es capaz de grabar con resolución Full HD 1080p a 60fps. La duración de grabación máxima es de 29 minutos y 59 segundos, con un tamaño máximo de 4 GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario