04 abril 2017

Trabajadores ven conveniente reingeniería técnica de Coteor

Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., ven por conveniente realizar de forma inmediata la aplicación de un proceso de reorganización administrativa en esa institución y la implementación de proyectos de reingeniería y rediseño de la red de fibra óptica (HFC), aspectos que coadyuvarían a mejorar los servicios y disminuir el déficit.

"Los trabajadores han identificado que hay una serie de necesidades en la Cooperativa, entre ellas trabajar en la atención con mayor calidad, eficiencia y calidez al usuario y socio, hay necesidad de llevar adelante una restructuración institucional en base a las nuevas tecnologías, por la forma agresiva que avanza la tecnología y Coteor se ha quedado fuera del avance tecnológico a nivel institucional", explicó el presidente del Consejo de Administración, Hjalmar Portillo.

La semana pasada se desarrolló el taller para la elaboración de su Plan de Acción para el Desarrollo Institucional en presencia de representantes de los trabajadores de las diferentes áreas, quienes discutieron bajo seis ejes temáticos: nodos de red y transmisión, red de acceso, operaciones con clientes, administración y finanzas, metas de calidad y expansión, fortalecimiento y modernización institucional.

Los trabajadores identificaron deficiencias técnicas en la red HFC y la red de telefonía, habiéndose sugerido la implementación de proyectos de reingeniería y rediseño de la red HFC y soluciones técnicas inmediatas con la finalidad de mejorar la calidad del servicio al usuario, pudiendo a futuro prestar servicios de Triple Play sobre esta red.

De igual forma llegaron a la conclusión de que Coteor requiere de forma inmediata la aplicación de un proceso de reorganización administrativa, actualización de los manuales de funciones y procedimientos, actualización de normas y reglamentos internos en concordancia con disposiciones legales para hacer más ágiles y livianos los procesos administrativos y responder de manera inmediata a las necesidades y requerimientos de los socios y usuarios.

"Así también un tema que es crucial y que está generando un daño económico alto es la conexión irregular de telecable, se ha identificado de que hay personas que se dedican a este tipo de instalaciones que no están regulados por la institución, pero sí nos roban la señal. Vamos a determinar la acción que se va a tomar, vamos a tomar acciones legales permitidas dentro del Código Penal", aseveró Portillo.

Asimismo, un análisis de la situación financiera de Coteor llevó a plantear un análisis y estudio del sistema tarifario acorde a la realidad del mercado, la competencia y los costos que implica su prestación, de igual manera vieron la urgente necesidad de implementar políticas de austeridad y control permanente de los gastos.

Estas acciones serán asumidas con el objetivo de disminuir el déficit que en la gestión 2016 ha arrojado un monto de 17 millones de bolivianos y que ha demostrado un carácter ascendente en las recientes gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario