10 abril 2017

Linux Lite 3.4 ya disponible

Una buena forma para resucitar una computadora antigua es instalándole Linux . Existen diferentes versiones de este sistema operativo que consumen muy pocos recursos. Son las llamadas distribuciones ligeras, entre las que destaca especialmente Linux Lite.

Las características de Linux Lite 3.4 no se diferencian demasiado de la anterior edición, aunque ofrece una mejora en estabilidad y rendimiento, reduciendo el consumo de Memoria RAM aún más.

Basada en Ubuntu 16.04, cuenta con todo lo necesario para la mayor parte de los usuarios. Viene con aplicaciones preinstaladas como Firefox, GIMP y VLC Media Player, suficientes para navegar por internet y reproducir archivos multimedia. Los requisitos técnicos de Linux Lite 3.4 para funcionar bien son fáciles de cumplir para casi cualquier PC. Con 500 MB de memoria RAM es suficiente para la versión de 32 bits, sin notar ralentizaciones en tareas básicas.

Si desea probar Lite 3.4, puedes descargar la ISO desde https://www.linuxliteos.com/download.php

Las distintas distribuciones de este sistema operativo ofrecen un amplio rango de posibilidades, aunque son las ligeras las que parecen ganar mayor tracción en el mercado. A las computadoras lentas les cuesta ejecutar cualquier versión de Windows 10, por lo que quedan dos alternativas: Linux o Chrome OS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario