15 julio 2014

Tigo y Visión Mundial promueven la convivencia pacífica

En el marco de la Campaña Borremos la Violencia de la Escuela del Ministerio de Educación y la ONG Visión Mundial Bolivia iniciada hace un año, la empresa de telecomunicaciones Tigo se une a la misma causa y firma una alianza estratégica para promover la convivencia pacífica entre pares en medios digitales y redes sociales.

El apoyo de la telefónica radicará en contribuir a la implementación de la política pública sobre violencia y acoso escolar en medios digitales, informando y sensibilizando a la población a través de recursos tecnológicos como telefonía celular, redes sociales y otros.

El proyecto tiene cuatro etapas, la primera, implicó acciones de apoyo y coordinación con el Ministerio de Educación, diseño de materiales, sensibilización y capacitación a estudiantes. La segunda etapa, implementará una plataforma digital con contenidos y materiales que será desarrollada de forma participativa con la comunidad educativa. La tercera tiene que ver con acciones de movilización en colegios y a nivel de redes sociales, en la plataforma del proyecto, a través de teléfonos celulares inteligentes y otros, en la etapa final se evaluarán los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario