29 julio 2014

Baja la demanda de tabletas en el mundo

Pareciera que el mundo quiere cada vez menos tabletas, al punto que la edición en español de la BBC publica un reportaje titulado “¿Tienen futuro las tabletas?

La interrogante se basa en el continuo descenso en las ventas de este producto. Las ventas de las iPad de Apple cayeron por segundo trimestre consecutivo. Aunque la multinacional estadounidense reportó un aumento general de ganancias de 7.750 millones de dólares, 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, las ventas de tabletas cayeron 9 por ciento, a 13,3 millones.

Apple vendió 35,2 millones de iPhones entre marzo y junio, un incremento de 13 por ciento. De cualquier modo, el descenso de ventas de las tabletas viene de antes: en mayo pasado, la firma estadounidense de investigación IDC disminuyó las perspectivas de ventas en 5,9 por ciento, de acuerdo con la menor demanda.

La misma situación se le presentó a la surcoreana Samsung Electronics, segunda del mundo en tabletas, que también adaptó su proyección de ventas de acuerdo con la demanda y sobre todo en China, donde debe competir con productos nacionales más baratos y donde, irónicamente, a Apple le sigue yendo bien.

En tanto, Microsoft decidió no seguir adelante con una tableta de pantalla más chica en la que había venido trabajando. En circunstancias en que las pantallas de los teléfonos se están haciendo más grandes y las laptops más delgadas y ligeras, da la impresión de que las tabletas están perdiendo su atractivo original.

Innovación y alianza con IBM

• Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en su último informe de resultados ante analistas financieros en San Francisco, declaró la semana pasada: "Las ventas de iPads cumplieron nuestras expectativas, pero nos damos cuenta de que no cumplieron las de ustedes".

• Manifestó su confianza en el futuro de las tabletas y en que seguirán el proceso de innovación. Es sólo cuestión de "moverse en una trayectoria más rápida y vamos por buen camino", agregó.

• El optimismo del Ejecutivo de Apple está relacionado con la recientemente anunciada sociedad con otro gigante de la computación: IBM.

• Cook aseguró que el acuerdo entre ambas compañías servirá de catalizador para que las tabletas se revigoricen en el mercado, con un plan que incluye crear más de 100 aplicaciones.



Iphone

• Mientras las iPads bajan, los iPhones suben. Se vendieron 35,2 millones entre marzo y junio (13 por ciento de aumento).

• Las ventas fueron buenas en los Brics: Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y, sobre todo, China, donde subieron 48 por ciento.

• En tanto, viene el iPhone 6, un producto que vuelve a apuntar a los Brics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario