18 junio 2008

Telefonía Móvil GSM de Entel llega a Riberalta y Guayaramerín

El servicio de Telefonia Móvil con tecnología GSM- GPRS llega a Riberalta y Guayaramerin de la mano de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

En actos realizados en cada una de esas ciudades con participación de parlamentarios, autoridades locales y población en general se inauguró el pasado lunes por la tarde.

Pasado el medio día en Riberalta, en el discurso inaugural el ministro Ramón Quintana aseveró que el Gobierno nacionalizó Entel para posibilitar que las comunicaciones lleguen a los sectores más alejados y necesitados de la República.

En ese sentido ratificó que ahora Entel es una empresa de los bolivianos y para los bolivianos y sus esfuerzos están dirigidos a brindar comunicaciones a lugares donde no llegaba la empresa privatizada.

En ese contexto, el objetivo es priorizar las comunicaciones al área rural del país, manifestó.

Por su parte el interventor de Entel, Joel Flores, manifestó que el servicio llega por un esfuerzo conjunto entre Entel y la Alcaldía de Riberalta para la instalación de una radiobase (una torre), a un costo que supera los 200.000 dólares, lo que posibilita comunicaciones de teléfonos móviles, desde Riberalta con el resto del país y del mundo.

En cada uno de los actos, Joel Flores entregó teléfonos celulares a los alcaldes de dichas ciudades, para facilitar sus comunicaciones.

En Guayaramerín, el acto se cumplió en primeras horas de la noche, en presencia también de las autoridades locales y pobladores lugareños, como de localidades aledañas.

Riberalta como Guayaramerín (con más de 150.000 habitantes en conjunto) contaban anteriormente con telefonía móvil, en base a la tecnología TDMA. Ahora con la tecnología GSM – GPRS en la banda de 850 Mhz, se amplía y se optimiza el servicio telefónico con posibilidades de acceso a internet gracias a la plataforma GPRS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario