27 junio 2008

LG presenta su televisor Black Perla forma artística





LG Electronics, uno de los líderes mundiales en tecnologías para el hogar, tiene en Bolivia su línea premium de televisores LCD bajo la denominación Black Perla (LB9), que resalta por su silueta artística y por su mejorado sistema Time Machine, que consiste en un grabador de video digital integrado.

El artefacto está a disposición en los principales centros de distribución de la empresa, ubicados, principalmente, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En la elegante serie, los televisores LB9 son sujetados por un soporte semicircular que viene de diferentes colores: rojizo, azul, plata y negro. Cuenta además con un sistema de parlantes no visibles, así como un diseño ondular en la base del panel.

“La idea detrás de esta serie es agregar toques de diseño a los televisores para hacerlos distintivos y al mismo tiempo armónicos al entorno de los hogares”. Ésta es la percepción de Tai-bong KIM, investigador del área digital y diseño del laboratorio de la empresa LG Electronics.

La serie LB9 también incluye la mejorada tecnología Time Machine II que incluye la característica de grabador de video digital (DVR). Introducido en 2006, este sistema ha probado ser muy popular entre los usuarios porque les permite hacer pausa y reanudar programas de TV en vivo gracias a los 80 GB de su disco duro incorporado.

Con esta versión mejorada del sistema, los usuarios pueden mirar un programa mientras graban otro, dándoles mayor capacidad de registro audiovisual. Incluso es posible grabar un programa entero para verlo después, aun cuando éste haya comenzado hace una hora.

Otras aplicaciones de Time Machine II incluyen el sistema de conexión USB 2.0 para reproducción de videos, música e imágenes de archivos DIVX, MPEG, MP3, WMA y JPEG, entre otros. También permite combinar música y fotografías en un slide show, para disfrutar del contenido de los archivos almacenados en un USB drive.

Este sistema además permite al usuario bajar contenido guardado en la televisión para su posterior almacenamiento, liberando así espacio del disco duro de 80 GB incorporado en el aparato.

LG destacó los esfuerzos de la empresa por su emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario