Un grupo de trabajadores de Cotel  llevó a cabo ayer una  manifestación por el centro de la ciudad, en protesta por la  intervención del Gobierno en la cooperativa. 
        Emilio López, secretario de los trabajadores, afirmó que después  de haberse cumplido el plazo de la intervención en la cooperativa no se  ha convocado a elecciones, quebrando así uno de los propósitos de dicha  acción. 
CONTRA AMPLIACIóN        
        “No ha habido ningún resultado con las gestiones de las  intervenciones, pero según el Ministerio de Trabajo y el Gobierno ha  salido una nueva resolución que amplía hasta el 31 de agosto esta  operación”, manifestó.
        “La marcha es encaminada hacia el centro de atención de la  cooperativa con la intención de hacer prevalecer nuestro reclamo con los  funcionarios encargados de la intervención”, agregó.
ENTORNO
        El interventor, Ángel Zaballa, asumió sus funciones el mes de  abril del año en curso reemplazando en el cargo a Cesar Borth, quien  desempeñó el control de la acción desde su inicio en junio del 2009.
        Ante el pedido de elecciones por diferentes sectores de socios,  afirmó en la pasada semana que como un paso previo a la elección, se  debe realizar una revisión minuciosa de los estatutos para convocar a  sufragio en el mes de julio, reemplazando así, a las realizadas el 28 de  marzo y anuladas días después debido a una impugnación aceptada por el  Ministerio de Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario