06 julio 2019

Servicios de telecomunicaciones llegan a 60%

Los servicios de telecomunicaciones, entendidos como telefonía móvil e internet, llegan en la actualidad, en promedio, a más de 60% del territorio nacional, informó el viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana.

“En promedio estamos poco más que amarillo, estaríamos hablando que estamos sobre el 60% de localidades en el país con servicios de telecomunicaciones, telefonía móvil con internet”, informó a la ABI.

Zambrana explicó que, si bien no existe ninguna parte del país sin cobertura de telecomunicaciones, gracias al satélite Túpac Katari, todavía hay un pequeño porcentaje donde los servicios de telefonía e internet tienen una penetración de solo entre un 20% y 40%.

No obstante, dijo que, en la actualidad, en más de un 60% del territorio nacional existe una penetración de telecomunicaciones considerada “alta”.

Según Zambrana, un análisis hecho por su despacho da cuenta que, en 2013, la situación era distinta, ya que más de la mitad del país tenía entre 0% y 20% de penetración de telecomunicaciones.

“Si bien se avanzó mucho, todavía hay sitios donde tenemos solamente (una penetración) de entre el 20% y 40% de servicios de telecomunicaciones”, sostuvo.

A su juicio, “las telecomunicaciones del siglo XXI son indispensables para todo, para la vida de las personas; si alguien no tuviera acceso a telecomunicación, retrocederían en su nivel de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario